Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Justo Gallego recibe la Medalla de Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha otorgado a Justo Gallego la primera Medalla de Hijo Predilecto del municipio en un acto solemne. Este mejoreño es el creador de la popular catedral de la localidad.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha entregado esta mañana la primera Medalla de Hijo Predilecto del municipio a Justo Gallego. Este mejoreño ha construido casi en solitario durante 60 años la famosa catedral de la localidad madrileña que ha conseguido traspasar fronteras.

El acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Mejorada del Campo y ha contado con la presencia de Mercedes González, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y del alcalde del municipio, Jorge Capa, así como con otros representantes del Consistorio.

En esta ceremonia también han participado el escritor y periodista Manuel Juliá, autor del libro ‘Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento’, y el arquitecto Carlos Martín, que ha colaborado con el galardonado. Así como familiares y amigos del premiado que no han querido perder la oportunidad de estar presentes dándole su cariño y reconocimiento.

Durante el evento, el alcalde le ha impuesto la Medalla y el Título Honorífico a Justo y ha resaltado su labor y la importancia de su figura para Mejorada del Campo, dirigiéndose directamente al galardonado, ‘en Mejorada se te quiere, se te valora y se te admira. Jamás, jamás, vamos a poder devolverte todo lo que has hecho por tu pueblo. Gracias de corazón por todo lo que nos has dado y por todo lo que nos has enseñado’.

Además, el alcalde ha expresado que el Ayuntamiento pretende reconocer la catedral de Justo y ha anunciado que ya se ha abierto un expediente para que sea declarada Bien de Interés Cultural.

Justo se ha mostrado muy ilusionado y emocionado con este galardón, así como muy orgulloso y contento con su obra. En palabras del homenajeado, ‘estoy muy orgulloso de dejar algo para el Señor y para todo el mundo, para los que me quieren y para los que no’.

Con esta medalla, el Ayuntamiento quiere agradecerle todo lo que ha conseguido con la construcción de su catedral, realizada principalmente con material reciclado. Gracias a la labor de este mejoreño, Mejorada del Campo ha sido reconocida a nivel internacional, cada año acuden miles de turistas interesados en admirar este monumento, así como medios de comunicación de todo el mundo, incluso el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) exhibió imágenes de esta obra y en 2005, Justo y su catedral protagonizaron el spot de una popular bebida energética. Todo ello, ha supuesto un beneficio incalculable para el municipio, tanto a nivel artístico, cultural y turístico.

Al final de la ceremonia, todos los presentes han querido expresar su admiración y agradecimiento a Justo con una gran ovación que representa todo el cariño que le profesa su pueblo.

La entrega se ha celebrado con un aforo reducido, cumpliendo estrictamente con todas las medidas de prevención frente al Covid-19. Por eso, los vecinos y vecinas del municipio han podido seguir el acto a través de las redes sociales del Consistorio.                                                                                            

foto1

foto2

foto3