Las directrices que marcan la actuación de esta Concejalía son las de prestar un servicio a los ciudadanos mediante el mantenimiento del espacio público en las mejores condiciones, asegurando la protección y la seguridad de todos los usuarios.
En la Concejalía Servicios a la Ciudadanía se concentran las actuaciones relacionadas con la conservación, mantenimiento y limpieza de vías públicas, parque y jardines, y obras pequeñas en las calles, así como la recogida de residuos, muebles y enseres. El principal objetivo esta Concejalía es mantener los servicios urbanos de la ciudad. Las reparaciones de calzadas y aceras, el mantenimiento del alumbrado público, la limpieza viaria, los jardines y mobiliario urbano, el alcantarillado, entre otros, son algunas de las actuaciones realizadas desde el área.
Para ello cuenta con una plantilla de personal de jardinería, limpieza viaria, electricistas, albañiles, fontaneros, etc. que trabajan para mantener la ciudad en las mejores condiciones para nuestra comunidad.