La concejalía de Régimen tiene un profundo peso en la gestión y buen funcionamiento de la Administración municipal y los servicios públicos que se ofrece a los vecinos. Es la encargada de coordinar a todos los departamentos que integran el Ayuntamiento, tanto los que atienden directamente al ciudadano como los que efectúan gestiones internas.
Otra de sus funciones es mantenerlos dotados de toda la tecnología que sea necesaria para facilitar, no solo el trabajo, sino también el acceso de los vecinos y usuarios los distintos servicios municipales para desarrollar las gestiones que sean necesarias.
En esta legislatura se ha dado un gran impulso, implementando la administración electrónica, la petición de citas desde la web municipal, telefónicamente y en breve desde una app. El vecino puede hacer un seguimiento de su expediente de forma remota desde su ordenador o teléfono móvil.
Si bien es cierto que la situación de pandemia que estamos viviendo a acelerado todo este proceso, desde esta Concejalía ya se habían ido tomando medidas e implementando la tecnología necesaria con antelación, de manera que fue sencillo aplicar todos estos protocolos que ya se habían comenzado a aplicar, facilitando el teletrabajo al funcionariado para que la atención al ciudadano no se viera afectada en los momentos más duros del confinamiento.
El Departamento de Informática del Ayuntamiento depende directamente de esta Concejalía, desde donde hemos desarrollado una importante labor para poder ofrecer todos los servicios a los ciudadanos sin necesidad de desplazarse al edificio administrativo, ahorrando a los vecinos tiempo en los desplazamientos y permisos laborales para realizar sus gestiones administrativas.