La actividad de la Concejalía del Mayor se desarrolla, fundamentalmente, desde el Centro Municipal de Mayores Rafael Alberti, que aglutina a las personas mayores de Mejorada del Campo. Hasta la fecha, tenemos registradas unas 2.700 personas, lo que supone un 65% aproximadamente de las personas empadronadas en el municipio.
La mejora de la calidad de vida de las personas mayores y un envejecimiento activo y saludable son objetivos de la concejalía del Mayor, para lo que se realizan diversas actividades formativas, de ocio, sanidad, participación, contando con las preocupaciones, sugerencias y gustos de los mayores, a fin de satisfacer, en la medida de lo posible sus demandas.
Desde esta Concejalía se pone mucha atención en detectar situaciones de vulnerabilidad y soledad, como durante el período de confinamiento por el COVID-19, que nos ha llevado a poner en marcha un programa de voluntariado para el acompañamiento de personas en soledad, además de otros programas que han ido naciendo del conocimiento de las situaciones que estaban viviendo muchas personas mayores.