Ayer representantes de los municipios que conforman la Alianza por la Recuperación del Río Jarama, a la que pertenece Mejorada, se reunieron telemáticamente para avanzar conjuntamente en la preservación de este río y de su entorno.
En este encuentro, al que acudió la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Hernando, se acordaron diferentes acciones, como la creación de comisiones de trabajo específicas para abordar asuntos de interés a este respecto, tratar de gestionar posibles ayudas económicas de forma conjunta o solicitar una reunión a la Confederación Hidrográfica del Tajo (una petición extensible también a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y al Canal de Isabel II).
Además, se determinó contactar con grupos y asociaciones ecologistas locales para recopilar sus propuestas.
Para reflejar la realidad de la situación, cada Ayuntamiento realizará una memoria sobre el estado del río en su municipio y propondrá proyectos o iniciativas para su mejora.
Los municipios que conforman esta Alianza, además de Mejorada del Campo, son: Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, Coslada, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.