Campaña "Vacaciones Seguras" del 1 de julio al 30 de septiembre
- 30 Jun
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, pone en marcha de nuevo la campaña "Vacaciones Seguras", un programa que se lleva desde Policía Local dirigida a los vecinos y vecinas, incluido comerciantes de la localidad
Cada persona puede elegir, entre entregar una copia de las llaves y rellenar la ficha de participación o solamente esto último y se le avisará si sucede algún hecho imprevisto como robos, escapes de agua...etc.
La adhesión a la campaña se puede hacer por teléfono, el correo electrónico oficial ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o personándose en Dependencias Policiales, esto último es obligatorio para la entrega de llaves.
A través de este programa, la policía local puede responder ante problemas o anomalías de urgencia, pero solo entran en la vivienda o local en caso de robo, incendio o inundación.
Para el resto de los sucesos, se requiere autorización telefónica previa de la persona propietaria. Otra opción, en lugar de entregar las llaves, es facilitar un teléfono o dirección de contacto al que la Policía Local le pueda avisar en caso de emergencia.
Una vez finalizado el plazo de vacaciones, la persona que haya entregado las llaves, deberá pasar por Dependencias para recogerlas y proceder, en su presencia a la destrucción de la ficha. En el caso de haber rellenado solamente la ficha podrá optar por hacer acto de presencia o no, procediendo de oficio la Policía a la destrucción de la ficha.
Cine de verano en la Plaza de Toros
- 29 Jun
No te pierdas el cine de verano a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto en la Plaza de Toros.
Otra iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura.
Los mejoreños y mejoreñas podrán disfrutar de los últimos estreno de cine sin salir del municipio y al aire libre, por 5€ la entrada general y por 4€ la entrada reducida para jubilados, usuarios de carné joven, desempleados con demanda de empleo y familias numerosas presentando el carné.
Cartelera y próximos estrenos : www.cinefuture.es
HOGUERA DE SAN JUAN
- 23 Jun
No te pierdas la fiesta del solsticio de verano por San Juan.
Esta noche hoguera, musica y actividades infantiles
Semana de la Juventud
- 21 Jun
Un año más celebramos la Semana de la Juventud con actividades para todos los gustos.No te la pierdas e inscríbete en las actividades
NP El Ayuntamiento facilita el reciclado de papel en los colegios
- 14 Jun
El Ayuntamiento facilita el reciclado de papel en los colegios
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mejorada ha puesto en marcha un plan para facilitar el reciclado de libros y papel dentro de los centros educativos del municipio.
Con la llegada del fin de curso se genera en los centros escolares y en los domicilios una gran cantidad de papel que suele acabar en la basura o pendiente de llevar a reciclar.
Para facilitar la tarea de reciclado la Concejalía de Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con la empresa Carpa-iPaper para la instalación de contenedores de papel en el interior de los 5 colegios y dos institutos del municipio durante los días 19 a 22 de junio coincidiendo con el fin de las clases para facilitar la tarea del reciclado de papel.
Así, estudiantes y profesorado podrán deshacerse de libros, cuadernos y papel que no se le puede dar otra utilidad más que el reciclado del mismo.
La iniciativa nace del seno de la Comisión de "Residuo cero" formada por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, al comprobar que en las fechas coincidentes con la finalización del curso escolar, en el contenedor amarillo aparecen muchos libros que se desechan con motivo de la finalización del curso.
El último día, 22 de junio, al cierre de los centros, los contenedores serán retirados por la empresa y su contenido será reciclado, contribuyendo a la salvación de muchos árboles.