Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

XI Certamen de Dibujo y Pintura "Ciudad de Mejorada del Campo"

                                                Nota de Prensa

9 de abril 2019

XI Certamen de Dibujo y Pintura "Ciudad de Mejorada del Campo"

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la décima  primera edición del concurso de dibujo y pintura “Ciudad de Mejorada del Campo” destinado a artistas mayores de 18 años residentes en la Comunidad de Madrid. Con el  objetivo de poner en valor a los artistas locales, el Ayuntamiento ha previsto  una premio para el mejor artista local, siempre que el ganador no sea residente en  Mejorada del Campo.

Los ganadores en ambas modalidades recibirán un premio en metálico antes de impuestos de 1.543,21  y  925,93 respectivamente, ganador y mejor artista local.

El plazo de presentación de las obras será del 22 al 30 de abril de 2019 de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 hs  en las dependencias de la Casa de Cultura en horario. Las obras estarán expuestas del 6 al 19 de mayo de 2019 en el hall de la Casa de Cultura.

También se instalará una urna del 6 al 16 de mayo para que el público mayor de 18 años y empadronado en Mejorada pueda votar su obra preferida de la exposición entre las participantes. El ganador de la obra más votada por el público conseguirá un premio de 500€

La obra debe estar acabada, inédita, y el estilo libre. En cuanto al tamaño, la obra no podrá ser menor de 100 X 81 cm ni mayor de 150 cm por cualquiera de sus lados.

El fallo del jurado y la entrega de premios se hará en un acto  público que se celebrará el 17 de mayo de 2019 en la Casa de Cultura a las 20:00horas, un acto al que los artistas adquieren el compromiso de asistir.

Las bases completas están a disposición en la web municipal y en la Casa de Cultura.

icon CARTEL BASES DEL XI CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA 2019 (1.84 MB)

Ganador de la X Edicin

 

La policía Local inicia una campaña de control de microchip en mascotas

La Policía Local de Mejorada del Campo inicia esta semana una campaña informativa y de control en mascotas que se encuentren en parques y vías públicas del municipio para comprobar que llevan instalado el microchip obligatorio.

Los agentes equipados con un lector de microchips llevarán a cabo estos controles y prestarán atención a otras infracciones más comunes, como no llevar al animal atado o que el dueño no recoja los excrementos
En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los policías vigilarán que se cumpla la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública, y requerirán a sus propietarios la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos, así como el seguro de responsabilidad civil para este tipo de canes.

En el caso de que las mascotas no porten el chip obligatorio, los agentes informarán a sus portadores de la obligatoriedad por Ley de instalar el microchip en las mascotas como perros, gatos y hurones y se les da un plazo de 10 días para que procedan a su colocación.
La Policía Local repetirá periódicamente esta campaña de control y concienciación ciudadana para concienciar a los propietarios de las mascotas de los beneficios de esta medida, como puede ser la rápida localización del propietario de una mascota perdida.

El microchip es un mecanismo de identificación numérica del tamaño de un grano de arroz que se implanta bajo la piel de la mascota siendo indoloro e inocuo. Es la única manera de identificar al animal ya que va asociado a una base de datos regional, por lo que en caso de pérdida, el animal se puede localizar al llegar a cualquier clínica o protectora. También sirve para hacer responsables a los propietarios evitando el abandono voluntario de las mascotas.

2017-03-16-LECTOR-CHIPS-PERROS-FOTO-2

La calidad, la reVISIÓN y la ARTEsanía en los Servicios Sociales de Atención Primaria

Las tradicionales jornadas organizadas por la Mancomuniedad de Servicios Sociales de Mejorada-Velilla se celebrarán el 10 de abril en Mejorada

La Jornada anual que organiza la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla este año se celebrará en Mejorada el 10 de abril bajo el título “La calidad, la reVISIÓN y la ARTEsanía en los Servicios Sociales de Atención Primaria”
Estas jornadas de Servicios Sociales han pretendido, desde sus inicios, tratar los procesos que vertebran la atención social a la ciudadanía y cuyo fin es mejorar la calidad de un servicio de proximidad.

Se trata de unas jornadas profesionales que atraen a trabajadores sociales de toda la comunidad de Madrid y que a lo largo de estos más de 20 años se ha consolidado como una cita imprescindible para las personas interesadas en avanzar y mejorar el trabajo social y la atención a los usuarios. En estas jornadas también puede participar el público en general interesado por ésta temática.

El fin de la Jornada es pararse para, compartir, revisar y entre todos y todas seguir estimulando el Arte de lo social.

Entre los objetivos destaca:
• Dar a conocer los proyectos que se realizan en los Servicios Sociales de atención primaria y que dan respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía.
• Visibilizar el potencial de las acciones que se realizan desde los Servicios Sociales de Atención Primaria.
• Conocer metodología y métodos que nos acerquen a la realidad de las personas con las que se intervienen en Servicios Sociales.
• Propiciar la relación entre la Red básica de Servicios Sociales a nivel autonómico y nacional.
• Combinar la práctica y la teoría en el ámbito de lo Servicios Sociales.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril y se puede hacer a través de este enlace:
https://goo.gl/forms/sCbCfI6pvW6QV6dk2

icon DIPTICO JORNADA ABRIL 2019 ok A (252.24 kB)

icon DIPTICO JORNADA ABRIL 2019 ok B (392.65 kB)

 

la calidad la REVISIÓN Y LA ARTESANÍA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

El Ayuntamiento convoca el VIII Concurso de Relato Corto

El Ayuntamiento convoca el VIII Concurso de Relato Corto

 

Un año más, cerca del día del libro, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Educación y Cultura convoca el Certamen de Relato Corto que ya va por su octava edición. Se trata de un certamen que cuenta con una gran participación, gracias a la afición de nuestros vecinos y vecinas por la escritura. Desde el día 1 al 11 de abril, todos los interesados pueden depositar sus obras en  la Biblioteca Municipal de lunes a viernes entre las 10:00 y las 21:00horas. El tema es libre, y no puede haberse presentado el relato a ningún otro concurso ni certamen.

 

Para participar solo hay que ser mayor de 6 años y residir en Mejorada del Campo. Para ello se han establecido cuatro categorías:

Categoría Infantil A: edades comprendidas entre 6 y 8 años cumplidos.

Categoría Infantil B: edades comprendidas entre 9 y 12 años cumplidos.

Categoría Juvenil: edades comprendidas entre 13 y 17 años cumplidos.

Categoría Adulto: mayor de 18 años.

 

La extensión del relato  para todas las categorías es de un mínimo de 25 líneas y un máximo de 50  escritos por una sola cara a doble espacio, mecanografiados o informatizados con letra Times New Roman, cuerpo 12 en formato DinA4.

El fallo del jurado se hará público el 8 de mayo, en un acto público a las 18:30 en la Biblioteca Hans Christian Andersen, donde se procederá a la lectura de los relatos ganadores y a la entrega de premios. Para recibir el premio es condición indispensable estar presente en el acto.

 

Las bases las puedes descargar de la web del Ayuntamiento, solicitar en la Biblioteca o en la Casa de Cultura.

Premios de 50€ para los ganadores de las categorías A y B, 100 euros para la categoría Juvenil y 200 euros para la categoría de Adultos.

CARTEL BASES VIII CERTAMEN DE RELATO CORTO 2019