Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Chirigota Febrero 2020

 

La chirigota subcampeona del  concurso de los carnavales de Cádiz pondrá el broche final al carnaval mejoreño

El viernes 28 de febrero, a las 19:00h. el fin de fiesta del carnaval que organiza la Concejalía de Educación y Cultura en Mejorada del Campo correrá a cargo de la chirigota “No aguantamos más, vamos de impacientes” que obtuvo el segundo premio del Concurso de los Carnavales de Cádiz 2020.
Esta edición de Carnaval, la Concejalía ha apostado por un espectáculo puro carnavalero con la actuación de una auténtica charanga de los Carnavales de Cádiz que partía como favorita en todas las quinielas para ser la ganadora. En la final celebrada el pasado viernes 21 de febrero ha quedado subcampeona, y el viernes actuarán en Mejorada.
Dada la gran expectación, la cita tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes con el fin de contar con el mayor aforo y que ninguna persona interesada se quede sin entrada.
La venta anticipada de entradas estará disponible a partir de mañana martes 25 de febrero por las mañana en la Casa de Cultura de 9:00 a 14:00 horas
El precio de las entradas es de 7€ la entrada general y de 5€ para jubilados niños (de 3 a 15 años) y carné joven.
La venta anticipada está limitada a 5 entradas por persona.
El Entierro de la sardina tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a partir de las 17.30 h con el Velatorio de la Sardina en la Casa de Cultura, donde las plañideras ofrecerán un vino con pastas a los asistentes. Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la plaza de toros donde se incinerará a la Sardina, y se invitará a sardinas asadas al público asistente.
Actuación Chirigota “No aguantamos más, vamos de impacientes”
Fecha: viernes 28 de febrero
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes
Hora: 19:00h

cartel CHIRIGOTA FEBRERO 2020 CAMBIO DE UBICACION 1

Día de la Tortilla en Mejorada

El 20 de febrero Mejorada celebra su tradicional día de la tortilla

 

Habrá concurso de tortillas de patatas y degustación gratuita de tortillas gigantes, por cortesía del Ayuntamiento

 

En esta edición, se incluyen nuevas actividades para disfrute de todos los vecinos, además de la tradicional degustación gratuita de tortilla para aquellos que se acerquen al evento. Y por segundo año consecutivo podrán observar como se hace una tortilla gigante.

 

 

Como cada año,  el jueves anterior al viernes de Carnaval-- este año el día 20 de febrero--, los mejoreños cumplen con la tradición de salir al campo a correr la tortilla. Una tradición que siempre se celebró en Mejorada, donde los niños y niñas iban a casa de su madrina que les daba los ingredientes para la tortilla que luego elaboraban sus madres.

 

El Ayuntamiento quiere mantener esta tradición de salir al campo, que los alrededores de nuestro municipio se llenen de vida. Pero también animar a los más mayores y pequeños que tienen más dificultad para salir del municipio.

 

Las tortillas más creativas y sabrosas optarán a premios los siguientes premios: El primer premio es un vale equivalente a 100€, el segundo premio consiste en un vale de 70€; y un vale de 50€, para quien quede en tercer lugar, todos a canjear en comercios de Mejorada del Campo y  un delantal conmemorativo.

 

El concurso valorará el sabor, la creatividad y la presentación de las tortillas, que como ingrediente básico deberán tener huevo y patata, aunque se le pueden añadir los ingredientes que cada participante considere para mejorar su creación. Para participar hay presentar  la tortilla, el día 20  de febrero de 13:00 a 15:15h. en la Carpa que se instalará al efecto en el Antiguo Campo del Mejoreño, donde se llevarán a cabo el resto de actividades.

 

La designación de ganadores y entrega de premios tendrá lugar en el escenario instalado para las actuaciones a las 16:00h.

Pero desde las 14:00 habrá animación y actividades, como degustación una tortilla gigante y caldo para los asistentes además de hinchables para los más pequeños de acceso gratuito.

PADRÓN

Todos los trámites requieren que solicite cita previa preferentemente a través de este enlace

ALTAS PADRÓN / CAMBIO DOMICILIO / OTRAS GESTIONES PADRÓN / VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO

 

En esta página encontrará información y formularios de los siguientes trámites:

1.  Altas y cambios de domicilio en el Padrón

2.  Volantes y certificados de empadronamiento

3.  Renovación y confirmación de residencia personas extranjeras

4.  Cambio de domicilio y vehículos en el Registro de Tráfico

5.  Autorización para representar a otra persona

6.  Información sobre certificado digital

Recuerde que deberá aportar copia de la documentación exigida.

 

1. ALTAS Y CAMBIOS DE DOMICILIO EN EL PADRÓN

Debe acudir al Ayuntamiento con la solicitud rellenada y la documentación y copias de la misma que se señala en el siguiente impreso:

 

 

En la parte de atrás del modelo encontrará toda la información y la documentación que tiene que aportar.

 

Recuerde acudir al Ayuntamiento con la copia de los documentos que se le exigen.

 

Empadronamiento de personas menores con solo uno de los progenitores. 

 

No es necesario realizar ningún trámite para darse de baja en el padrón municipal salvo para los extranjeros que abandonen el país.

Las personas empadronadas en Mejorada del Campo pueden realizar también el cambio de domicilio del permiso de conducir y de los vehículos que tengan a su nombre sin necesidad de desplazarse a Tráfico. Puede ampliar información en el apartado 4. Cambio de domicilio y vehículos en el Registro de Tráfico que puede consultar en esta misma página.

 

 

Si dispone de identificación digital puede consultar el CENSO ELECTORAL y sus datos en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

       2.    VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

 

En este apartado encontrará información relativa a las diversas formas para obtener un volante o certificado de empadronamiento.

 

Si no dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede utilizar el sistema de cita previa que encontrará en la página web del Ayuntamiento para poder solicitar un volante de empadronamiento y recogerlo presencialmente. En el proceso de solicitud de cita previa deberá indicar el tipo de volante que necesita (individual, colectivo…)

 

Deberá acudir a recoger el volante con documento de identidad en vigor.

 

Si no puede pedir cita previa por no poder desplazarse al Ayuntamiento en el horario de apertura le podemos enviar el volante al domicilio que figure en su empadronamiento por correo ordinario. Puede solicitarlo remitiendo el modelo de solicitud que se indica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

·       Solicitud de volante de empadronamiento

 

Si dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede solicitar su volante o certificado individual de empadronamiento en la Sede Electrónica y recibirlo en unos pocos minutos.

 

En la mayoría de los trámites es suficiente un volante de empadronamiento. No obstante, si necesita un certificado de empadronamiento individual también puede recibirlo en unos minutos sin abonar tasa al tratarse de un trámite automatizado.

 

Si lo que necesita es un volante de empadronamiento colectivo o histórico puede también solicitarlo en la Sede Electrónica pero al incluir varias personas el trámite no es automático y lo recibirá en un plazo máximo de tres días hábiles.

 

·  Instrucciones para pedir un volante individual en la Sede Electrónica con certificado digital

 

·     Instrucciones para pedir un volante colectivo en la Sede Electrónica con certificado digital

 

       3. RENOVACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE RESIDENCIA DE PERSONAS EXTRANJERAS

 

Personas no comunitarias sin autorización de residencia permanente (ENCSARP)

 

Todas las personas extranjeras no comunitarias sin autorización permanente de residencia tienen que renovar su inscripción en el padrón de habitantes cada dos años. Si no lo hacen se les dará de baja.

 

·       Solicitud renovación de residencia ENCSARP

·       Solicitud renovación de residencia ENCSARP (representación de menores).

 

Confirmación de residencia de personas extranjeras no ENCSARP.

 

    ·       Confirmación NO OBLIGADOS a renovar su residencia cada dos años

    ·       Confirmación NO OBLIGADOS a renovar su residencia cada dos años     (representación de menores)

 

      4.    CAMBIO DE DOMICILIO DE VEHÍCULOS Y PERMISO DE CONDUCIR EN EL REGISTRO DE TRÁFICO

 

Puede cambiar el domicilio en los registros de conductores y vehículos de Tráfico en http://www.dgt.es y en el teléfono 060.

 

Es posible también cambiar en el Ayuntamiento el domicilio de los vehículos de su propiedad y del permiso de conducir para las personas empadronadas en Mejorada del Campo.

 

Para ello deberá acudir al Ayuntamiento con la solicitud y documentación necesaria.

 

·       Solicitud de cambio de domicilio en registro de Tráfico

 

      5.    AUTORIZACIÓN PARA REPRESENTAR A OTRA PERSONA

En el caso de que no pueda acudir personalmente al Ayuntamiento a realizar algún trámite en algunas ocasiones puede representarle otra persona con el siguiente modelo de autorización.

 

Modelo de consentimiento de representación

 

       6.    ¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DIGITAL?

 

Le recomendamos obtener un certificado digital para poder relacionarse de manera más cómoda con el Ayuntamiento.

 

Para obtenerlo puede solicitar cita previa en el Ayuntamiento.

 

Antes de acudir a la cita deberá haber obtenido el número de referencia

  

Obtención número de referencia de certificado en la FNMT

 

Certificado Persona Física: el enlace al vídeo informativo es:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

 

Más información sobre la obtención y el uso de certificado digital AQUÍ

 

Si dispone de certificado digital puede realizar muchos trámites en línea a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

 

También en otras administraciones. Consulte la Carpeta Ciudadana.

 

Hay muchos trámites interesantes. Por ejemplo podrá pedir citar para acudir al Centro de Salud o comprobar sus informes médicos en la Carpeta de Salud de la Comunidad  de Madrid.

 

 

 

 

 

1.    VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

 

En este apartado encontrará información relativa a las diversas formas para obtener un volante o certificado de empadronamiento.

 

Si no dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede utilizar el sistema de cita previa que encontrará en la página web del Ayuntamiento para poder solicitar un volante de empadronamiento y recogerlo presencialmente. En el proceso de solicitud de cita previa deberá indicar el tipo de volante que necesita (individual, colectivo…)

 

Deberá acudir a recoger el volante con documento de identidad en vigor.

 

Si no puede pedir cita previa por no poder desplazarse al Ayuntamiento en el horario de apertura le podemos enviar el volante al domicilio que figure en su empadronamiento por correo ordinario. Puede solicitarlo remitiendo el modelo de solicitud que se indica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

·       Solicitud de volante de empadronamiento

 

Si dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede solicitar su volante o certificado individual de empadronamiento en la Sede Electrónica y recibirlo en unos pocos minutos.

 

En la mayoría de los trámites es suficiente un volante de empadronamiento. No obstante, si necesita un certificado de empadronamiento individual también puede recibirlo en unos minutos sin abonar tasa al tratarse de un trámite automatizado.

 

Si lo que necesita es un volante de empadronamiento colectivo o histórico puede también solicitarlo en la Sede Electrónica pero al incluir varias personas el trámite no es automático y lo recibirá en un plazo máximo de tres días hábiles.

 

·       Instrucciones para pedir un volante individual en la Sede Electrónica con certificado digital

 

·       Instrucciones para pedir un volante colectivo en la Sede Electrónica con certificado digital

 

 

Campaña de Reciclaje en Mejorada del 17 al 24 de noviembre

 

NOTA DE PRENSA

 

18 de noviembre de 2019

 

Con motivo de la Semana Europea de los Residuos, del 17 al 24 de noviembre, la Concejalía de Medioambiente ha organizado una campaña en colaboración con Ecoembes bajo el lema: “Reduce, recicla: Piensa con los pulmones” para invitar a pensar qué cambios podemos hacer en nuestro día a día para contribuir a un planeta limpio y concienciar sobre los beneficios ambientales de separar correctamente nuestros residuos para su posterior reciclaje. Para fomentar la participación de niños y jóvenes se ha realizado un concurso de dibujo en los centros escolares públicos en tres tramos de edad desde Primaria a ESO. Los mejores dibujos se imprimirán en unas bolsas que se repartirán gratuitamente junto con folletos explicativos durante la jornada informativa del sábado 23 de noviembre en la Plaza de España del municipio. “Queremos mostrar la importancia de reducir el uso de plástico y buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente” ha manifestado Beatriz Hernando, Concejala de Medio Ambiente. Los objetivos que persigue la campaña son: Ayudar a mantener limpio el aire que respiramos: reciclando 6 latas, 6 botellas de plástico, tres botes de detergente u ocho botes de champú en el contenedor amarillo, pueden contrarrestarse 10 minutos de contaminación salida del tubo de escape de un coche. Ahorrar materias primas, energía y agua: reciclando una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas y por cada tonelada de Briks reciclado ahorramos 1.500 Kg de madera, 100.000 litros de agua y 221 Kg de gasoil. Disminuir los vertederos: todas las toneladas de residuos que se recogen, si no fueran recicladas, irían a parar a vertederos.

Subcategorías