Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Nuevo Proyecto Voluntariado en Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo también ha creado un nuevo proyecto de voluntariado en Mejorada del Campo, para canalizar las peticiones de vecinos y vecinas que recientemente han ofrecido su ayuda de manera altruista y desinteresada.  Quien así lo desee puede inscribirse escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Se debe especificar: nombre y apellidos, teléfono y disponibilidad horaria. Este canal estará operativo mientras durante el Estado de Alarma y mientras dure la pandemia por coronavirus.

La ayuda, que el Ayuntamiento agradece profundamente, servirá para reforzar el nuevo servicio de encargos de compra de comida y medicinas para entregar en domicilios de personas mayores o con necesidades especiales que viven solas, así como otras necesidades que puedan surgir.

                       Mascarillas caseras, no aconsejables

Del mismo modo, se han recibido en los últimos días ofrecimientos de asociaciones y vecinos que, con su mejor voluntad, se han brindado para confeccionar mascarillas caseras. El Ayuntamiento ha valorado esta idea y lo ha consultado con expertos de Salud Pública, pero lo han desaconsejado.

El motivo es la prevención de los contagios, ya que no existen las garantías necesarias de que este tipo de mascarillas se elaboren en las condiciones de seguridad adecuadas, y más teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. Así que por responsabilidad el Ayuntamiento no puede promover esta acción.

 

Ayudas para comprar alimentos frescos a las familias más necesitadas

La Mancomunidad de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo van a facilitar ayudas para compra de alimentos a todas las familias del municipio que son perceptores de la Renta Mínima de Inserción y cuyos hijos e hijas asisten al comedor durante el curso escolar. Un servicio del que hasta ahora disfrutaban, que se ha visto interrumpido por el cierre de los colegios para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19).

En Mejorada del Campo hay 44 familias que actualmente se beneficiaban de esta ayuda en los centros escolares, y que en esta situación extraordinaria seguirán haciéndolo. Los Servicios Sociales ya se están poniendo en contacto con todas las familias y en los próximos días recibirán ayudas económicas para adquirir alimentos frescos y sanos para sus hijos e hijas.

Esta ayuda es compatible con la propuesta de la Comunidad de Madrid de distribuir a partir del mediodía de este miércoles los menús preparados por Telepizza y Rodilla para alumnos con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Los menús consistirán en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre, serán diferentes de lunes a viernes y en ningún caso podrán consumirse en el propio local. Estas cadenas de restauración tendrán preparados los menús cada día entre las 12:00 y las 15:00 horas y podrán ir a recogerlos los propios niños -que deberán presentar su DNI- o uno de sus padres con el libro de familia, acreditando que son receptores de las becas de comedor.

 

Nueva medida para permitir salir a la calle a menores con trastorno de la conducta

Como medida extraordinaria se permite el acompañamiento para personas con tarjeta de discapacidad en casos de familias con menores que necesiten salir a la calle. Se trata de niños y niñas con TEA, síndrome de Asperger y otros trastornos de la conducta diagnosticados médicamente.

Esta es una propuesta realizada por la asociación SuresTEA, que el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios ha trasladado y acordado con la Delegación del Gobierno. El Centro de Coordinación, habilitado para aplicar los criterios de actuación dispuestos en el Real Decreto del Estado de Alarma, ya ha dado instrucciones a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para que se permita esa situación. Es obligatorio que los familiares lleven consigo la tarjeta de discapacidad, y los menores no podrán permanecer en parques ni zonas de juegos infantiles.

Subcategorías