Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Campamentos Urbanos 2018

Del 1 al 15 de junio se abre el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de verano que organiza el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Las inscripciones se realizan en las Oficinas del Pabellón Municipal de Deportes.

Como en anteriores ediciones, cuentas con períodos de 15 días de campamento desde junio hasta septiembre, con el fin de dar cobertura a todas las familias y situaciones de conciliación de la vida laboral y familiar durante el período de vacaciones escolares de verano.

Taller de Cocina en pareja con Sergio Fernández

 

La Dirección General de la Mujer junto con la Concejalía de Igualdad han preparado un Taller de Cocina en Pareja impartido por el televisivo chef de cocina Sergio Fernández.
Se trata de una actividad gratuita dirigida a parejas residentes en el municipio con el fin de concienciar a la población de la importancia de la corresponsabilidad y conciliación entre mujeres y hombres.
El taller tiene una duración de tres horas aproximadamente, que se desarrollará el sábado 2 de junio, totalmente participativo, donde todos los asistentes estarán en la cocina recibiendo consejos y recomendaciones alimenticias y nutritivas de los chefs, y participando en la elaboración de los platos.
El taller está dirigido a un total de 9 parejas --18 personas máximo-- el sábado 2 de junio a las 11:00h en Kitchen Madrid, Centro Comercial “Los Olivos” P29 Collado Villalba.
El taller es gratuito e incluye el transporte en un microbús que recoge a los asistentes en Mejorada y los devuelve al municipio una vez terminado.
Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Casa de Cultura, Plaza de la Ilustración s/n. hasta el jueves 31 de mayo

Kitchen Madrid
Calle Azuela, 7 1º nº A52
28400 Collado Villalba, Madrid
www.kitchenmadrid.com

talleres de cocina

Mercado Renacentista en Mejorada del Campo

Mercaderes y caballeros renacentistas llenarán Mejorada

 

Los días 18, 19 y 20 de  de mayo, Mejorada viajará al Renacimiento, época de esplendor de  las artes, y en sus calles habrán actuaciones, exhibiciones y un mercado de la época

 

La Concejalía de Festejos de Mejorada del Campo ha conseguido avanzar en el tiempo a nuestro tradicional mercado medieval de mayo que este año viaja al Renacimiento. Como en la anterior edición, el mercado ocupará, además de las calles Mayor, parte de Constitución y plaza de España, la Plaza Primero de Mayo, que serán escenarios de actividades durante todo el día con juegos, música, teatro entre otros.    

La propuesta de este año viene cargada de novedades, además de los clásicos puestos de artesanía llegados de todos los rincones del país, podremos disfrutar de teatro y arte en las calles, puestos de oficios clásicos como carpintero, herrero, limpieza de armaduras, construcción de cotas de malla... incluso una exposición de instrumentos de pena capital de la época y un verdugo como guía.

Además de todo esto, en la Plaza 1º de Mayo se instalarán todas las actividades destinadas a los más pequeños, como atracciones basadas en la época, un campamento militar, escenificaciones de combates de caballeros, cuentacuentos, juegos de ingenio.... y pasearán por las calles un faquir, un jorobado,  músicos callejeros y animación teatral.

 

Aquí puedes descargar toda la programación de actividades, música y teatro del Mercado Renacentista.

icon 2 Programación de actos Mercado Renacentista Mejorada del Campo 2018 (PDF) EVENTOS BAYARRI (3.78 MB)

cartel mercado renacentista

Urgente: Horarios para el día 15

Información importante Usuarios de Autobús

Con motivo de la Festividad de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, los horarios de los autobuses que unen Mejorada con Madrid se verán afectados con los siguientes cambios:

HORARIOS SAN ISIDRO 2018