Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Exposición: "Brigadistas", archivo fotográfico del General Walter en Mejorada.

"Brigadistas", archivo fotográfico del General Walter en Mejorada. 

El martes 12 de febrero a las 11:00h, se inaugura en la Casa de Cultura la exposición "Brigadistas", con fotos del archivo fotográfico del General Walter, que estará expuesta al público hasta el 28 de febrero.

Se trata de una exposición itinerante de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, AAB, trata de mantener viva la memoria de los hombres y mujeres que acudieron a España a defender la democracia y la República Española entre 1936 y 1939.

Contaremos con un ponente de excepción, Juan Francisco Gómez Hernandez, miembro de la Junta Directiva de la AABI e inaugurará la exposición el Alcalde de Mejorada Jorge Capa.

Al acto de inauguración  acudirán los alumnos del IES Los Olivos de Mejorada y se proyectará también un pequeño documental sobre el trabajo de las Brigadas Internacionales. 

La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, AABI, nació en 1995 con el fin de organizar un homenaje nacional en España a las Brigadas Internacionales y hacer realidad la promesa de don Juan Negrín en 1938: conceder la ciudadanía española a los Voluntarios de la Libertad. Su principal objetivo, ahora, es el de preservar y difundir el legado histórico, la memoria y los valores de las Brigadas Internacionales.

"WALTER" era el nombre de guerra del general Karol Swierczewski,  natural de Varsovia que vino a  España a finales de 1936 como estratega, casi siempre al mando de las Brigadas Internacionales. Participó en las principales batallas del momento hasta su regreso a Rusia poco antes de la Batalla del Ebro. Era conocido como "el hombre que no se agacha ante las balas" ya que jamás hizo intento alguno de cubrirse del fuego enemigo. Las fotos de la exposición corresponden a su archivo, descubierto por sus hijas tras su muerte y que donaron a la AABI.

Walter fue un apóstol del igualitarismo y no consintió ningún privilegio derivado de su rango militar.

CARTEL EXPOSICION BRIGADISTAS

Charla-coloquio sobre "Consumo de sustancias prohibidas a edades tempranas", en el IES LOS OLIVOS

CHARLA /COLOQUIO

ACTIVIDADES PARA PADRES Y MADRES, sean o no de este instituto

ASUNTO: PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS A EDADES TEMPRANAS

IMPARTIDA POR LA POLICIA LOCAL: AGENTE TUTOR.

FECHA.19 febrero 2019 HORA 9:30

LUGAR: I.E.S LOS OLIVOS

DURACIÓN APROXIMADA 1:30 h

AFORO LIMITADO. SE RUEGA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA EN EL CORREO:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ampa ies los olivos

El Ayuntamiento incorporó 26 trabajadores en dos proyectos de empleo para parados de larga duración

Desde el 7 de octubre, el Ayuntamiento ha contado con 26 nuevos trabajadores, por la puesta en marcha de dos proyectos de empleo dirigidos a mayores de 30 años y parados de larga duración, 20 han sido contratados como peones de oficios múltiples para la limpieza viaria y limpieza de parques y jardines y 6 como oficiales 1ª de albañilería, todos ellos contratados con programas de empleo financiados con cargo a los fondos en materia de empleo de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, distribuidos para su gestión por las Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Los 20 peones (10 hombres y 10 mujeres) obtendrán dos certificados de profesionalidad: “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” de 130 horas, y “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” de 150 horas, además de 57,5 horas de informática básica. Estos contratos tienen una duración de 9 meses y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo aporta un 24,15% del total del proyecto para mejorar sus salarios y han sido contratados a través de un contrato de formación.
Los 6 albañiles recibirán 100 horas de formación de Word y Excel de iniciación y 20 horas de Prevención de Riesgos Laborales, a través de un contrato de obra y servicio de 6 meses de duración, donde el Ayuntamiento aporta el 44,53 % del proyecto para mejora de salarios.