Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

SERVICIO MUNICIPAL DE CONSUMO

En esta página encontrará información y formularios para los siguientes trámites:

1-Información materia consumo.

2-Información previa a reclamación/denuncia.

3-Información varios.

4-Formación.

5-Tramitación reclamación/denuncia.

6-Petición hoja de reclamaciones para comercios.

1-INFORMACIÓN MATERIA CONSUMO

Con este servicio se le informará y/o asesorará en asuntos relacionados con consumo.

Es importante que traiga la documentación pertinente el día de la cita.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2-INFORMACIÓN PREVIA A RECLAMACIÓN/DENUNCIA

En este servicio se le podrá dar información sobre el trámite de reclamación/denuncia.

Es importante que traiga la documentación necesaria el día de la cita.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

3-INFORMACIÓN VARIOS

En este servicio se le informará y/o asesorará sobre materias no relacionadas directamente con consumo.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

4-FORMACIÓN

Con este servicio será informado sobre la realización de talleres, jornadas y/o charlas dirigidas a asociaciones, mayores, colegios o institutos relacionadas con consumo.

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

5-TRAMITACIÓN RECLAMACIÓN/DENUNCIA

Se informa a los usuarios/consumidores que este servicio es municipal, por lo que se podrán atender personas empadronadas en Mejorada del Campo o reclamaciones formuladas contra empresas situadas en el término municipal.

Sólo se tramitarán reclamaciones formuladas por consumidores según la Ley General de Consumidores y Usuarios (art. 3 Ley 1/2007 LGDCU). Siempre en relación Consumidor/Empresa.

Se tendrá que cumplimentar y firmar el documento Hoja de Reclamación Consumo

icon HOJA DE RECLAMACION CONSUMO.pdf (212.85 kB)

y si fuera necesario, se tendrá que adjuntar toda la documentación oportuna (contratos, correos, facturas, fotos, etc). En el caso de las reclamaciones dirigidas a compañías telefónica se deben anotar la línea o líneas afectadas en el resumen de los hechos.

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede electrónica: https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

6- HOJA DE RECLAMACIONES PARA COMERCIOS

Los empresarios y profesionales que deseen obtener las hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones con el fin de que puedan tenerlas a disposición de los consumidores y usuarios, deben actuar dentro del derecho privado, tener una actividad profesional o empresarial dirigida directamente al consumidor final y no estar dentro de un sector empresarial/profesional que disponga de una normativa propia que obligue a disponer de hojas de reclamaciones. (Decreto 1/2010, de 14 de enero, del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid).

Se debe rellenar la solicitud Hoja de Reclamaciones SUR y presentar la documentación requerida que aparece en el impreso de solicitud.

icon Hojas de reclamaciones SUR .pdf (160.14 kB)

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

Sede electrónica: https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

 

TEVE

Todos los trámites requieren que solicite cita previa preferentemente a través de este enlace

SOLICITUD ALTA, RENOVACIÓN O DUPLICADO DE TARJETA TEVE

La tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida es un documento público acreditativo del derecho de las personas que cumplan los requisitos previstos en la legislación para estacionar los vehículos automóviles en que se desplacen, lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino.

En la Comunidad de Madrid estas tarjetas de estacionamiento están reguladas por el DECRETO 47/2015, de 7 de mayo, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid y se determinan las condiciones para su utilización.

Puede realizarse el trámite administrativo para la obtención de este tipo de tarjetas en el Ayuntamiento.

Información con instrucciones sobre documentación y procedimiento:

Debe acudir a su cita previa con toda la documentación cumplimentada que puede descargarse en el siguiente enlace:

Of. Atención a la Ciudadanía

Todos los trámites requieren que solicite cita previa preferentemente a través de este enlace

REGISTRO / VENTANILLA ÚNICA / CERTIFICADOS DIGITALES 

 

En esta página encontrará información para los siguientes trámites 

1.  Registrar un documento para el Ayuntamiento.

2.  Enviar un documento a otra administración pública.

3.  Certificado digital.

4.  Autorización para representar a otra persona

1. REGISTRAR UN DOCUMENTO PARA EL AYUNTAMIENTO

Puede descargar el modelo de instancia general en el siguiente enlace

2. ENVIAR UN DOCUMENTO A OTRA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Desde el registro del Ayuntamiento de Mejorada puede enviar documentos a otras administraciones.

Debe acudir con toda la documentación en formato A4 y sin grabar.

La documentación tiene que incluir el modelo o instancia de remisión de documentos correspondiente a la administración de destino. Si no dispusiera de ese modelo descargue el modelo genérico de envío en el siguiente enlace

Todos los documentos se escanearán en la oficina de registro enviando electrónicamente al instante la documentación al destino solicitado con plena validez jurídica. Dicha documentación en papel se devuelve a la persona solicitante y no se custodia ni se archiva ya que se reenvía la imagen de los documentos por lo que es aconsejable aportar documentación original. Se le entregará preferentemente por correo electrónico un justificante del envío.

3. CERTIFICADO DIGITAL

Antes de acudir a la cita deberá haber obtenido el número de referencia que le ha sido facilitado cuando haya pedido su certificado digital en web de la FNMT.

Si no lo ha hecho aún puede hacerlo en el siguiente enlace:

  • Certificado Persona Física: el enlace al vídeo informativo es:

https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

No olvide acudir a su cita con el documento de identidad en vigor.

Más información sobre la obtención y el uso de certificado digital AQUÍ

Si dispone de certificado digital puede realizar muchos trámites en línea a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

También en otras administraciones. Consulte la Carpeta Ciudadana.

Otros trámites interesantes son la Carpeta de Salud de la Comunidad de Madrid. 

4.  AUTORIZACIÓN PARA REPRESENTAR A OTRA PERSONA

En el caso de que no pueda acudir al Ayuntamiento a realizar algún trámite en algunas ocasiones puede representarle otra persona con el siguiente modelo de autorización.

El Ayuntamiento de Mejorada peatonaliza calles del municipio durante los fines de semana

La medida, que durará desde las 11.00 a las 22.00 horas los sábados y domingos, tiene como objetivo facilitar el tránsito de los peatones, evitar aglomeraciones y hacer más fácil la comunicación con los principales parques del municipio.

El Ayuntamiento de Mejorado del Campo va a cerrar al tráfico rodado y peatonalizar 3 zonas de Mejorada, con el objetivo de ofrecer espacios más amplios para pasear y mantener las distancias de seguridad, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Se trata de zonas que facilitan el acceso y conexión con los dos parques más grandes de Mejorada, el Parque Norte y el Parque del Vallejo.

Los cortes de estas calles al tráfico tendrán lugar sábado y domingo de 11.00 a 22.00 horas, abarcando así todas las franjas horarias por edades para las salidas a la calle. La medida se podrá ampliar a los próximos fines de semana, mientras dure el Estado de Alarma y las restricciones de circulación.

En todos los itinerarios peatonalizados se facilitan vías de movilidad alternativas para vehículos. Cuatro paradas de autobús se verán afectadas, para las que también se ofrecen alternativas.

Policía Local se encargará de vallar y señalizar las nuevas zonas peatonales, y el Ayuntamiento está realizando una intensa campaña de comunicación a los vecinos y vecinas residentes de las 3 zonas afectadas. 

 

La medida, que durará desde las 11.00 a las 22.00 horas los sábados y domingos, tiene como objetivo facilitar el tránsito de los peatones, evitar aglomeraciones y hacer más fácil la comunicación con los principales parques del municipio.

El Ayuntamiento de Mejorado del Campo va a cerrar al tráfico rodado y peatonalizar 3 zonas de Mejorada, con el objetivo de ofrecer espacios más amplios para pasear y mantener las distancias de seguridad, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Se trata de zonas que facilitan el acceso y conexión con los dos parques más grandes de Mejorada, el Parque Norte y el Parque del Vallejo.

Los cortes de estas calles al tráfico tendrán lugar sábado y domingo de 11.00 a 22.00 horas, abarcando así todas las franjas horarias por edades para las salidas a la calle. La medida se podrá ampliar a los próximos fines de semana, mientras dure el Estado de Alarma y las restricciones de circulación.

En todos los itinerarios peatonalizados se facilitan vías de movilidad alternativas para vehículos. Cuatro paradas de autobús se verán afectadas, para las que también se ofrecen alternativas.

Policía Local se encargará de vallar y señalizar las nuevas zonas peatonales, y el Ayuntamiento está realizando una intensa campaña de comunicación a los vecinos y vecinas residentes de las 3 zonas afectadas.

Servicio de Cita Previa

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Cita Previa para la realización de diversas gestiones municipales.

Acceda al Servicio de Cita Previa para solicitar o cancelar sus citas.

 

boton-cancelar-cita-previaboton-solicitar-cita-previa

Subcategorías