Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

El Ayuntamiento entrega un kit de mascarillas y gel al alumnado y docentes del municipio

                                             Mejorada del Campo, 8 de septiembre de 2020

 

El Plan Municipal para una vuelta al cole segura elaborado por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo incluye, además de la entrega de este kit individual, un refuerzo de limpieza y desinfección en horario lectivo, y un dispositivo especial de seguridad de los accesos a los centros en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo aborda el inicio del curso escolar con la puesta en marcha del “Plan Municipal para una vuelta segura de los alumnos a las aulas en Mejorada”, destinado a proteger a los niños y niñas de la localidad.

 

Esta mañana los alumnos de Primaria, que ya han comenzado las clases, han recibido un pack de 10 mascarillas infantiles y gel, que también se entrega al personal docente. Esta operación se repetirá la próxima semana con el inicio del curso para el resto de los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de nuestro municipio.

 

Otro punto de este Plan de vuelta al cole segura es el refuerzo en las tareas de desinfección en los centros educativos, a los que se han asignado dos trabajadores en horario lectivo, que se vienen a sumar al equipo de limpieza que realiza las tareas de limpieza habituales por la tarde.

 

Para reforzar el control, vigilancia y seguridad en los accesos a los centros educativos en los horarios de entrada y salida de alumnos, se contará con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

 

El alcalde Jorge Capa manifiesta que “son acciones importantes y necesarias para dar las mayores garantías de seguridad y tranquilidad a familias, alumnos y comunidad docente en un momento tan importante como es de la vuelta a las aulas”. De cara al futuro, Capa asegura que “seguiremos muy pendientes del día a día de nuestros centros de enseñanza, por si fuera necesario tomar más medidas y, al mismo tiempo, ofrecemos nuestra plena colaboración a la Comunidad de Madrid”.

 

Inversión de más de 350.000 euros en reformas de los centros educativos

 

Durante este verano el Ayuntamiento ha acometido obras en patios, baños, cocinas y zonas comunes en los 5 colegios públicos y la escuela infantil municipal con el objeto de garantizar la seguridad de los alumnos.

Estas reformas, en las que se han invertido más de 350.000 euros, se consensuaron con la Comunidad Educativa en una reunión mantenida con los equipos directivos y las AMPAS de los centros al comienzo del verano. La financiación de estas mejoras corresponde en su mayoría a la partida de Fiestas Patronales, que este año no se van a celebrar por la pandemia sanitaria.

 

Las reformas tienen un carácter sanitario para acondicionar patios, baños, cocinas y zonas comunes a las circunstancias actuales, y han sido las siguientes:

 

C.E.I.P Jarama: Reforma de la cocina, comedor escolar, baños y el vestuario del gimnasio.

 

C.E.I.P Miguel de Cervantes:  Sustitución del arenero del patio del gimnasio y del patio del pabellón infantil por pavimento flexible de caucho e instalación de protecciones de caucho en la valla del pabellón infantil.

 

C.E.I.P Europa:  Reforma integral de todos los baños del pabellón de infantil, así como la reparación de grietas y humedades del pasillo.

 

C.E.I.P Henares: Sustitución del arenero del patio del pabellón infantil por pavimento flexible de caucho.

 

C.E.I.P Picasso. Sustitución del arenero del patio del pabellón infantil por pavimento flexible de caucho.

 

Escuela infantil Pilocha: Sustitución de las encimeras de los lavabos de las aulas, cambio de la puerta de entrada, reparación del solado del vestíbulo de la entrada y cambio del arenero de todo el patio por pavimento flexible de caucho.

 

DEL 7 AL 17 DE SEPTIEMBRE PLAZO DE MATRÍCULA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ADULTROS

El plazo de matriculación para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Adultos se abre el próximo lunes 7 hasta el 17 de septiembre.

Para más información puedes escribir al mail formació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar 916793379 de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

 

SERVICIO DE CITA PREVIA EN LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

La Concejalía de Educación y Cultura ha establecido el servicio de cita previa para que los vecinos y vecinas que lo necesiten puedan acceder a la atención presencial.

Hay que llamar al teléfono 916793379 o a través de la web del Ayuntamiento.

CONCEJALÍA DE CULTURA

INFORMACIÓN Y GESTIONES 

 

Debe acudir a su cita con la documentación requerida para su tramitación.

 

No es necesario que acuda con mucha antelación a su cita en la Casa de Cultura.Bastará con que lo haga a la hora establecida.

 

Una vez en la Casa de Cultura deberá indicar que ha pedido cita previa e introducir su NIF en la máquina expendedora que encontrará a la derecha.

 

Si no va a poder acudir a su cita o no le interesa, proceda a su anulación lo más inmediato posible para que pueda ser utilizada por otro usuario.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Concejalía de Educación y Cultura

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Plaza de la Ilustración, 9

28840-Mejorada del Campo ( Madrid)

91.6793379

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 

ESCUELA MUNICIPAL DE ADULTOS

Documentación e impresos a presentar para la matrícula en la Escuela Municipal  de Adultos:

-icon FORMULARIO MATRÍCULA ESCUELA PERSONAS ADULTAS.pdf (567.42 kB)

-D.N.I (ambas caras).

-Fotografía (tamaño carnet)

-Justificante de pago de tasas.

 

La documentación se entregará preferentemente al siguiente correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

No es necesario que acuda con mucha antelación a su cita en la Casa de Cultura.Bastará con que lo haga a la hora establecida.

 

Una vez en la Casa de Cultura deberá indicar que ha pedido cita previa e introducir su NIF en la máquina expendedora que encontrará a la derecha.

 

Si no va a poder acudir a su cita o no le interesa, proceda a su anulación lo más inmediato posible para que pueda ser utilizada por otro usuario.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Concejalía de Educación y Cultura

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Plaza de la Ilustración, 9

28840-Mejorada del Campo ( Madrid)

91 6793379 

 

Subcategorías