Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

El Plan Activa Henares asesora a las empresas para dar el salto a ser Industria conectada

 

El Proyecto de Industria 4.0 incluido en el l Plan Activa Henares es  un proyecto sin ningún coste para las empresas, en el que durante un período de 5 meses se va a  trabajar en proporcionar asesoramiento individualizado a las empresas participantes para que transformen su negocio hacia una Industria conectada.

Es un asesoramiento totalmente personalizado por lo que, dependiendo de las necesidades de la empresa, se las ayudará a implementar medidas tecnológicas que hagan su negocio más competitivo.

El período de inscripción para poder participar en el Proyecto “ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS Y PLANES DE ACCIÓN PARA LA TRANSICIÓN DE LAS EMPRESAS DEL CORREDOR HACIA LA INDUSTRIA 4.0 O INDUSTRIA CONECTADA” se ha ampliado al 31 de mayo de 2017.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

  • Apoyar a las empresas del Corredor del Henares que promuevan la transformación digital de sus industrias para complementar los esfuerzos empresariales destinados  a conseguir su evolución a la economía digital.
  • Apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales a través de la elaboración de diagnósticos y planes de acción individualizados.

Todas las empresas que se encuentren dentro del Plan Activa Henares y estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

http://madridactiva.anovagroup.es/industria40/

En el formulario se especifican todos los requisitos que hay que cumplir para poder participar, así como los documentos que hay que presentar en el momento de la inscripción (descargables también desde el propio formulario).

De entre todas las empresas que se inscriban se seleccionarán 17 (siguiendo rigurosamente todos los criterios detallados en el pliego).  Estas 17 serán beneficiarias, sin coste para la empresa participante, de un servicio de consultoría que extraerá un diagnóstico digital  y a raíz de ahí un programa de asesoramiento personalizado que guíe a la empresa en su proceso de transformación digital.

El proyecto finalizará en el mes de octubre.

Para cualquier duda que pueda  surgir a lo largo del proceso de inscripción, pueden ponerse en contacto con Anova IT Consulting, S.L. a través de la siguiente cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien a través del teléfono 918305977.

  •  Deberán ser empresas que se encuentren dentro de uno de los 17 municipios que conforman el Plan Activa Henares: Ajalvir, Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo, Loeches, Los Santos de la Humosa, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.
  •  Deberá preferiblemente pertenecer a alguno de los siguientes sectores de actividad: Aeronáutico, alimentario, automoción, industrial, logística, metalúrgico o químico-farmacéutico.
  • Estar constituidas como Pymes con una plantilla máxima de 250 trabajadores/as.
  • Su volumen de negocio no puede superar los 50 millones de euros.
  • Un balance general de hasta 43 millones de euros.

Banner industria 4.0

Flyer industria 4.0

Mercado Medieval

Los días 19,20 y 21, Mejorada del Campo viajará a la Edad Media como siempre a finales de mayo

La programación está en el cartel, con  animación teatral y actividades circense, baile, música... y para los niños hay un campamento medieval infantil, talleres de manualidades y espectáculo circense.

Consulta las horas y lugares en el cartel.

 cartel programacion mercado medieval 2017

Cinco nuevas expediciones en la L-282 y recorrido exprés

Cinco nuevas expediciones en la L-282 y recorrido exprés

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Mejorada ha conseguido, tras varias reuniones con el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid en las que transmitió los problemas de los vecinos, que se incrementen las expediciones de la L282 de Avda. de América a Mejorada del Campo.

Manifiesta Isidoro García Bravo, Concejal de Transportes, que los usuarios de esta línea con destino Madrid, en hora punta han llegado a tardar más de hora y media en hacer el trayecto. Y el camino inverso, de Madrid a Mejorada, a partir de Canillejas los autobuses van tan saturados que no recogen más viajeros, siendo misión casi imposible regresar al municipio.

A partir del próximo miércoles 3 de mayo la Consejería de Transportes ha anunciado que entrarán en funcionamiento 5 nuevas expediciones en ambos sentidos, con un recorrido más rápido al no pasar por el interior de San Fernando de Henares, sino por la circunvalación del municipio.

Los nuevos horarios de este autobús, que funcionará un casi como una línea exprés al evitar el tráfico dentro de la ciudad en San Fernando, serán a su salida desde la cabecera en Velilla: 5:40, 7:45, 15:20, 17:43, y 20:02.

Los nuevos horarios del la línea en recorrido inverso, desde la cabecera en Avenida de América serán: 6:40, 14:10, 16:33 y 18:57.

 

cartel autobus 5 nuevas expediciones 282 v4

Reserva de Plaza en los Talleres Municipales de Cultura

Reserva de Plaza en los Talleres Municipales de Cultura

A punto de finalizar el actual curso escolar, todos los alumnos y alumnas de los  talleres que se imparten en la Casa de Cultura que quieran continuar el próximo curso, deberán rellenar la solicitud  que se puede descargar más abajo y presentarla en la Secretaría de la Casa de Cultura antes del 30 de junio. Si es así, no tendrán que volver a abonar la tasa de matrícula.

Para los alumnos matriculados en la Escuela de Música y Danza, han de rellenar el mismo formulario y presentarlo en la Secretaría de la Escuela de Música y Danza antes del 22 de junio.

icon Reserva de Plaza 2017 Cultura (183.37 kB)

Cartel Reserva de Plaza 2017 Cultura

Campaña para Igualdad Salarial y Conciliación

El Ayuntamiento comienza una campaña entre empresarios de Igualdad Salarial y Conciliación

  

Desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha una campaña informativa sobre Igualdad Salarial y Conciliación en las Empresas del municipio. 

Esta campaña pretende sensibilizar e informar al empresariado y a la población del municipio sobre los beneficios sociales y empresariales que genera la aplicación de medidas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además de ofrecer información básica sobre igualdad salarial y conciliación, recopilada en un folleto informativo que se les está haciendo llegar a empresas de Mejorada, también se ha organizado una charla informativa que tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura. 

La brecha salarial refleja desigualdades en el mercado de trabajo que, en la práctica, afectan principalmente a las mujeres. En España según el INE los hombres ganan una media de 25.668€ al año mientras que las mujeres, por el mismo trabajo, ganan una media de 19.768€ al año. Lo que representa una diferencia  salarial del 23,9%.

Posteriormente, las empresas interesadas en llevar a cabo una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE),podrán solicitar un servicio gratuito de apoyo en la definición y elaboración de medidas de conciliación y equidad salarial para su empresa. (Las plazas son limitadas). 

Esta diferencia salarial crea una mayor desigualdad social y una discriminación directa hacia las mujeres en su puesto de trabajo y el impacto en la vida de las mujeres se refleja en pensiones más bajas y riesgo de pobreza en la vejez, al haber percibido menos ingresos. Además de una triple jornada diaria por falta de conciliación en las empresas --laboral, familiar y personal-- que lleva a solicitar permisos, excedencias por cuidado de hijos, lo que repercute en una bajada de ingresos.