Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

VOTACIÓN PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2020 - 2021

La votación de propuestas podrá realizarse desde el 5 al 20 de diciembre vía online a través de la web municipal, y de forma presencial en las urnas ubicadas en el Ayuntamientos, la Casa de la Cultura, el Polideportivo, la Biblioteca, Servicios Sociales y en los IES Los Olivos y Delibes.

Pueden participar las personas de 14 o más años que estén empadronadas, aquellas que estudien o trabajen en el municipio podrán participar si presentan un certificado de escolaridad o empresa.

Se podrán votar un MÁXIMO DE 3 PROPUESTAS, aquellas papeletas que tengan marcadas más de 3 propuestas serán anuladas.

 

I CONCURSO DE LUCES NAVIDEÑAS DE MEJORADA DEL CAMPO. ILUMINA LA NAVIDAD

I CONCURSO DE FOTOS Y LUCES DE NAVIDAD

 

BASES

 

CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL, EMPLEO Y APOYO AL EMPRENDIMIENTO.                                     

Departamento: DESARROLLO LOCAL

Expediente:

clsl

 

 

 

 

BASES

“I CONCURSO LUCES NAVIDEÑAS”.

                 OBJETO:

Constituye el objeto de estas bases la convocatoria del “I CONCURSO DE LUCES NAVIDEÑAS 2020” que el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, convoca para el fomento y la promoción artística en la modalidad de Fotografía, de acuerdo con el régimen jurídico definido por la Ley de Subvenciones, aprobada por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.  “ILUMINA LA NAVIDAD”

               BENEFICIARIOS:

Podrán participar en este concurso, las personas mayores de 18 años residentes (domicilio familiar o domicilio laboral) en Mejorada del Campo, con arreglo a las siguientes categorías:

  • Categoría I: ventanas y balcones.
  • Categoría II: fachadas de casas y chalets.
  • Categoría III: escaparates de comercios y establecimientos hosteleros.

                PRESENTACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA:

1.Cada autor podrá presentar una fotografía con el tema relativo a la decoración navideña, ésta debe ser original e inédita, y no concurrir a ningún otro concurso.

2.La obra presentada será en color.

3.La fotografía deberá ir sin firmar, enviada por correo electrónico en el que debe incluir los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos, teléfono y dirección del autor/a.
  • El certificado de Empadronamiento no es necesario presentarlo, este requisito se comprobará telemáticamente y el domicilio laboral se justificará con un certificado de empresa.

4. Las obras se entregarán en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

5. CALENDARIO:

      5.1 Presentación de las Fotografías:  del 7 al 14 de diciembre de 2020.

      5.2 Plazo de Votación: del 14 al 21 de diciembre de 2020 hasta las 17,00 horas.

      5.3 Publicación de ganadores: el 21 de diciembre de 2020 a las 19,00 horas.

      5.4 Entrega de Premios: 4 de enero de 2021 en la Casa de Cultura a las 18,00 horas.

                  PREMIOS Y SELECCIÓN:

1.Se establecen los siguientes premios por categoría:

       Categoría I:

  • 1º PREMIO: 150,00€
  • 2º PREMIO: 100,00€
  • 3º PREMIO: 50,00€

        Categoría II:

  • 1º PREMIO: 150,00€
  • 2º PREMIO: 100,00€
  • 3º PREMIO: 50,00€

        Categoría III:

  • 1º PREMIO: 150,00€
  • 2º PREMIO: 100,00€
  • 3º PREMIO: 50,00€

Estos premios se canjearán por vales que serán efectivos para compras en Comercios y Hostelería de Mejorada del Campo (Madrid).

2.Los/as ganadores/as, para recoger el premio deberán presentar una DECLARACIÓN RESPONSABLE de estar al corriente de pago de Hacienda, de la Seguridad Social y del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

3. Los premios se otorgarán según la obtención del mayor número de likes de cada fotografía y de cada categoría, una vez publicadas en Facebook en la página del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

4.Para la valoración de las fotografías se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la originalidad, la creatividad y las técnicas estilísticas.

5. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, que se reserva los derechos de su publicación y difusión.

6.Los/as autores/as por el hecho de participar aceptan todas y cada una de las condiciones de estas bases y de las normas adicionales que se pudieran dictar para el desarrollo del Concurso.

Firmado electrónicamente en la fecha que figura en el margen izquierdo de la primera página, por la Concejala Delegada de Desarrollo Local, Empleo y Apoyo al Emprendimiento.

Medio ambiente

TRÁMITES

ü  Solicitud / Autorización de Poda o Tala de árbol privado

ü  Incidencias / Peticiones sobre arbolado

ü  Incidencias / Peticiones sobre gestión de residuos

ü  Solicitud / Autorización quema restos vegetales

CITA PREVIA

No es necesario que acuda con mucha antelación a su cita en la Concejalía de Modelo de Ciudad, bastara con que lo haga unos poco minutos antes.

Una vez en la Concejalía de Modelo de Ciudad deberá indicar que ha pedido cita previa e introducir su NIF en la máquina expendedora de tickets.

En caso de no poder acudir a la cita o no sigue interesado proceda a su anulación, para que pueda ser utilizada por otro usuario, contacte con:

Concejalía de Modelo de Ciudad, Plaza Casa Grande 2 Pta Baja, 28840 Mejorada del Campo (Madrid). TC 916680500./ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Electrónica www.mejoradadelcampo.es

INFORMACIÓN

Punto limpio:

Horario: de martes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 h, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 h, lunes y resto de festivos cerrado.

Tipo de residuo admitido: pilas, baterías, electrodomésticos, restos de pintura, aceites (tanto de cocina como de motor), halógenos o lámparas fluorescentes, muebles y objetos voluminosos, aerosoles y productos químicos, medicamentos, escombros, chatarra, colchones, termómetros o radiografías entre otras.

Solo se admiten residuos de particulares y no de origen industrial.

Tfno. de contacto: 916519900.

LOCALIZACIÓN DE MINI PUNTOS LIMPIOS. Ponemos a disposición de la ciudadanía un servicio de recogida específico en:

  • Calle Marqués de Hinojares cruce con Calle Parque (junto al quiosco)
  • Calle Paseo Arenero, parque casas nuevas
  • Avda. Juan Gris, cruce con Francisco de Goya
  • Avda. Juan Gris, centro comercial
  • Avda. Europa cruce con Calle Ciudad de París.

Tipo de residuo a depositar: fluorescentes, bombillas, pilas, baterías, cartuchos de tinta y toner de impresora, CDs, DVDs, sprays, aerosoles, bolígrafos, rotuladores y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Servicio de retirada de muebles y enseres: es necesario llamar previamente al teléfono 916794800 y avisar para que los recojan.

Otros residuos:

LOCALIZACIÓN CONTENEDORES ACEITE USADO:

  • Calle Marqués de Hinojares con Enrique Tierno Galván (Ahorramás)
  • Calle Oslo con Moscú (Casa de la Juventud-Ludoteca)
  • Avd. Che Guevara 2
  • C/ Salvador Dalí con Machado (esquina del Día)
  • Avd. Juan Gris (frente al centro comercial y Ahorramás)
  • Calle Gaudí esquina con Goya (zona comercial)
  • Paseo del Arenero 2 esquina Adolfo Marsillach
  • Calle Dr. Jiménez Díaz esquina a Marqués de Hinojares (Plaza San Fernando).

Educación Ambiental:

A nivel municipal llevamos desarrollando programas de educación ambiental dirigidos al público en general y especialmente a los centros escolares desde el año 2007.
Puedes acceder a los resultados obtenidos en estos programas en los siguientes enlaces.

icon MEMORIA RESULTADOS EN EL PARQUE VIVO 2020.pdf (3.81 MB)

icon MEMORIA RESULTADOS EN EL PARQUE VIVO 2016.pdf (5.5 MB)

icon MEMORIA RESULTADOS EN EL PARQUE VIVO 2013.pdf (1.43 MB)

icon MEMORIA RESULTADOS EN EL PARQUE VIVO 2012.pdf (1.17 MB)

icon MEMORIA RESULTADOS EN EL PARQUE VIVO 2010.pdf (2.37 MB)

 

NATURALEZA

Mejorada del Campo se caracteriza por contar con un entorno natural de gran valor ecológico. Tanto la campiña situada al este del municipio, como la vega del Jarama y, especialmente, El paraje natural de Las Islillas junto al río Henares, estos dos últimos forman parte del Parque Regional del Sureste, permiten que el núcleo urbano se encuentre rodeado de espacios abiertos y de importantes valores paisajísticos y culturales.

Desde la antigüedad esta zona fue ocupada por distintas culturas, desde el Neolítico, pasando por la Roma Clásica y llegando a la sociedad actual. La presencia de agua abundante y tierras fértiles ha propiciado esta situación. La construcción de molinos, granjas y explotaciones agrarias han sido históricamente las actividades más importantes ligadas a nuestro territorio. Fue también recorrido por una vía férrea que durante el siglo pasado transportaba la remolacha cultivada en la vega hasta la fábrica transformadora de La Poveda (Arganda del Rey). Durante los años cincuenta y sesenta del pasado siglo fue además un lugar muy frecuentado por bañistas que disfrutaban de las aguas limpias del Henares para pasar inolvidables fines de semana en contacto con un entorno muy atractivo.

Posteriormente se instalaron graveras que cambiaron totalmente la configuración del paisaje deteriorando notablemente los ecosistemas y sus actividades tradicionales.

Hoy día, tras la declaración de la zona como espacio natural protegido se pretende recuperar estos importantes lugares para el uso y disfrute de todos demostrando que se puede vivir en armonía con la conservación de la naturaleza y aprovechar sus recursos de forma respetuosa.

El humedal de Las Islillas está también catalogado de Interés Especial por la Comunidad de Madrid denominado “Humedales de la presa del río Henares”.

También está incluido como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) en la Red Natura 2000.

 

¡Os animamos a descubrirlo y a disfrutarlo!

 Ruta por Las Islillas:

Camino de Loeches

Información sobre espacios naturales:

Flora de nuestro municipio:

Fauna de nuestro municipio:

El Ayuntamiento incorpora 43 nuevos trabajadores en noviembre

Son nuevos empleados que provienen de 4 programas para parados de larga duración. Se contratan 43 trabajadores, 22 mujeres y 21 hombres, a partir del 1 de noviembre. El Ayuntamiento destina 107.859,12 euros a este plan de empleo.

Los dos primeros son programas para desempleados de larga duración mayores de 30 años, 20 peones de limpieza viaria y de parques y jardines con un contrato de 9 meses de duración, junto con 7 oficiales, 6 de albañilería y 1 de fontanería, con una duración de 6 meses.

Los otros dos son programas para jóvenes parados de larga duración, 10 conserjes y 6 administrativos con contratos de 9 y 6 meses de duración respectivamente.

Todos ellos entran a trabajar a través de programas de empleo, tramitados por la Concejalía de Desarrollo Local, bonificados con subvenciones europeas. El Ayuntamiento aporta 107.859,12 euros en concepto de complementos de nóminas, lo que pone de manifiesto su compromiso con los salarios dignos de los trabajadores.

Programa de cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

Se ha contratado 20 personas para limpieza viaria que han comenzado el pasado 1 de noviembre con un contrato de formación de una duración de 9 meses y dentro del contrato se les impartira dos certificados de profesionalidad;

Limpieza en Espacios Abiertos e instalaciones industriales 130 horas.

Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales 150 horas.

Y complementado con ofimática Básica 57 horas. Este contrato ha sido subvencionado con Fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Comunidad de Madrid

LIMPIEZ

 

Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

Se ha contratado a 7 personas (6 oficiales de albañilería y 1 oficial fontanero) que han comenzado el pasado 1 de noviembre con un contrato de obras y servicios de una duración de 6 meses y dentro del contrato se les dará una formación en Informática básica y en prevención de riesgos laborales (120 horas).

Este contrato ha sido subvencionado con Fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Comunidad de Madrid.

OFICIALES 1 

 

Programa de cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo Juvenil dentro del programa operativo de Empleo Juvenil

Se ha contratado a 10 personas como conserjes que han comenzado el pasado 1 de noviembre con un contrato de formación de una duración de 9 meses y dentro del contrato se les impartirá un certificado de profesionalidad;

Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales 390 horas

Este contrato ha sido subvencionado en el marco de la iniciativa de Empleo Juvenil y al Fondo Social Europeo , dentro de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven-Garantía Juvenil.

AUXILIARES OK1

 

Programa de activación Profesional para jóvenes desempleados de larga duración, cofinanciadas por el fondo social europeo y la iniciativa de empleo juvenil dentro del programa operativo de empleo juvenil

Se ha contratado a 6 personas como administrativos que han comenzado el pasado 1 de noviembre con un contrato en prácticas de una duración de 6 meses y dentro del contrato se les impartirá una formación en informática avanzada (120 horas).

Este contrato ha sido subvencionado en el marco de la iniciativa de Empleo Juvenil y al Fondo Social Europeo , dentro de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven-Garantía Juvenil.

ADMINISTRATIVOS OK 1

 

Subcategorías