Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Mejorada viaja al Renacimiento

NOTA DE PRENSA
7 de mayo de 2019

 

Los días 17, 18 y 19 de de mayo, Mejorada viajará al Renacimiento, época de esplendor de las artes, y en sus calles habrán actuaciones, exhibiciones y un mercado de la época

Esta nueva edición del Mercado Renacentista de Mejorada del Campo, organizado por la Concejalía de Festejos traerá atracciones y diversiones para todas las edades. Estará instalado en las calles Mayor, Constitución y Plaza de España, que serán escenarios de actividades durante todo el día con juegos, música y teatro entre otros.

La propuesta de este año, además de los clásicos puestos de artesanía llegados de todos los rincones del país, podremos disfrutar de teatro y arte en las calles, puestos de oficios clásicos como carpintero, actividades y atracciones infantiles, pasacalles y personajes como La bruja Fortunata --que con sus conjuros y sortilegios se implicará con toda persona que encuentre--, Doña Natura --un ser mitológico de esplendido verdor que con una serpiente bicéfala, tendrá que pedir opinión a los viandantes-- y la Domadora y el Dragón,--que nos mostrará su último espécimen domado, un dragón rojo que puede volar--.

Además, los más pequeños podrán jugar en la Ludoteca de juegos de otras épocas y montar en atracciones del pasado o descubrir oficios históricos y acudir al espectáculo de títeres que se desarrollará en la Plaza de España el sábado y el domingo a las 19:00 horas.

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO

El descuento que se aplica directamente en la factura del teléfono llamado abono social telefónico va dedicado única y exclusivamente para jubilados y pensionistas. Esta reducción en la cuota de teléfono es un gran desconocido ya que por falta de difusión no se ha tramitado en su mayoría.

La solicitud se puede gestionar mediante correo postal, electrónico y fax .

Si lo desea además puede comprobar aquí su velocidad realizando un test de velocidad.

Cabe destacar que esta reducción ayuda a las personas mayores a reducir sus gastos al menos en la línea de telefonía.

Se debe solicitar a través de la compañía Movistar que como dueña de las redes es la única que puede otorgarla. Esto no quiere decir que tenga que ser su compañía actual.

MAS INFORMACIÓN:  

https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono  

Para beneficiarse del Abono Social las personas jubiladas y pensionistas deben encontrarse en dicha condición y además contar con una renta familiar que no supere los 9.023,50 euros.

Dicha renta familiar no puede superar el 120% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Para calcular correctamente la renta familiar hay que tener en cuenta que existen, a nivel fiscal, dos modalidades de unidad familiar: matrimonio con hijos menores de edad a su cargo o hijos mayores de edad e incapacitados. La otra modalidad familiar es el matrimonio separado de forma legal con hijos que conviven con uno de los de los padres.

Los jubilados, por su parte, deben contar con una pensión pública expendida por un Organismo Oficial o una pensión privada debidamente acreditada.

Hay que destacar que la ayuda del Abono Social telefónico tiene únicamente compatibilidad con las líneas fijas individuales excluyendo de dicha ayuda cualquier paquete convergente ofertado por Movistar.

Jueves 28 de marzo corte en Paseo del Arenero y cambios de circulación en Santa Rosa

El próximo día 28 de marzo (entre las 9.30 y las 13.30 horas, aproximadamente) hay que afrontar una obra en la calle Paseo del Arenero, a la altura del número 2, por tal motivo, nos vemos obligados a cortar el citado Paseo del Arenero entre las calles Adolfo Marsillach y Abogados Laboralistas.

Este corte nos obliga a realizar una serie de cambios en el viario durante las 4 horas que durará la obra:

- El paseo del Arenero, entre Adolfo Marsillach y Santa Rosa, cambiará de sentido, para permitir la salida de los vecinos de Adolfo Marsillach y de aquellos vecinos que tienen estacionados sus vehículos en esa zona.

- La calle Santa Rosa, entre el Paseo del Arenero y la calle Antonio Gaudí, cambiará de sentido. Los vecinos que habitualmente salen de nuestro municipio por Santa Rosa pueden hacerlo por la calle Antonio Gaudí, Reja Grande y tomar el camino de tierra que sale a la calle Portugal. También pueden utilizar la calle Juan Gris, Castilla y Duero o por la Avenida de la Concordia.

Disculpen las molestias que esta obra pueda ocasionar, pero son obras necesarias. Como hemos indicado, el plazo previsto son 4 horas, pero si se acorta, se volverá el viario a la normalidad cuanto antes.

CAMBIO DE PARADAS CORTE DE ARBOLES PASEO DEL ARENERO

CAMBIO DE PARADAS CORTE DE ARBOLES SANTA ROSA

El Alcalde consigue avances para la sanidad mejoreña

Esta mañana, el Alcalde, Jorge Capa, junto a la Concejala de Sanidad y Consumo Isabel Sánchez, han mantenido una reunión con María Luisa Tello García, Gerente Adjunta de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, que se ha desplazado a Mejorada para confirmar los nuevos servicios que se pondrán en marcha en el municipio y que viene a culminar el trabajo del Equipo de Gobierno a lo largo de muchas negociaciones durante la presente legislatura.
En breve se iniciará el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud. Falta por ultimar la dotación de personal así como el material necesario.
También contaremos con un ecógrafo en el Servicio de Urgencias nocturnas y de fin de semana.
El Alcalde ha insistido en la finalización de las obras del SAR --edificio anejo al Centro de Salud--, y la Sra. Tello ha confirmado que están a punto de concluir con la documentación técnica y actualización de costes con la nueva empresa que se hará cargo de terminar las obras. Se calcula que en siete meses se podrá hacer uso de la instalación.

Reunión ALcalde y gerente sanidad