Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Mejorada del Campo suspende su evento de Reyes Magos por el aumento de contagios y el cierre perimetral

Debido a las restricciones de movilidad y el confinamiento de Mejorada decretado por la Comunidad de Madrid por los altos niveles de COVID-19 en Mejorada del Campo, el Ayuntamiento ha decidido suspender el acto de los Reyes de Magos que se iba a celebrar este martes 5 en la Plaza de la Ilustración.

A pesar de que este acto de Reyes no era una cabalgata como tal, sino una recepción de los Reyes en Mejorada del Campo programada en una zona amplia al aire libre y con las medidas de seguridad sanitarias, el Ayuntamiento ha decidido cancelarlo para evitar cualquier aglomeración de vecinos y vecinas que pueda poner en riesgo la Salud Pública, dadas las actuales circunstancias de confinamiento y restricciones a la movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid en la Orden 1803/2020.

El alcalde mejoreño, Jorge Capa, manifiesta que “sabemos que es un evento puede congregar a miles de personas en las inmediaciones de un mismo lugar; el aumento de las cifras de contagios, que han subido mucho en los últimos días, y el sentido común nos lo desaconsejan. Por eso hemos tomado esta decisión, por responsabilidad y pensando exclusivamente en la salud de todos los vecinos y vecinas de Mejorada”.

Con el objetivo de que los niños y niñas de Mejorada puedan hacer llegar sus deseos a los Reyes Magos, el martes 5 de enero habrá 4 pajes reales repartidos por el municipio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. También podrán enviarse a través de correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , desde donde se harán llegar las cartas a sus Majestades.

Además, el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de doblar la presencia policial, para aumentar la vigilancia en las entradas y salidas del municipio así como en las plazas, comercios y bares.