Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

El Ayuntamiento de Mejorada se suma a la Agenda 2030 para un crecimiento sostenible

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo se ha sumado a la Agenda 2030 adoptada por el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este 25 de septiembre se cumpl el cuarto aniversario de la Resolución de Naciones Unidas que aprobó la Asamblea General de la ONU para una Agenda que se sustenta sobre 5 pilares: planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas.

La Agenda 2030 propone 17 objetivos que conectan la acción internacional, nacional y local, y que sitúan a las ciudades y a sus gobiernos como poderes públicos primordiales para su consecución. Un reconocimiento basado en la emergencia de las ciudades como referentes globales de las políticas a favor de la sostenibilidad humana, y resultado de una intensa labor de incidencia de los gobiernos locales y de las asociaciones que las representan, para lograr que la voz de los poderes locales cuente, haciendo nuestra una responsabilidad internacional que pone el acento no sólo en “no dejar a nadie atrás” sino en “no dejar ningún lugar atrás”.