Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Peones 2019 Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada incorpora 20 nuevos trabajadores mediante un programa de cualificación profesional.

El Ayuntamiento continúa apostando por el Empleo, la formación y los complementos salariales

Esta mañana, el Alcalde Jorge Capa, junto con la Concejala de Desarrollo Local y Empleo, Yolanda Cortés, el Concejal de Personal, Isidoro García Bravo, y el Concejal de Servicios a la Ciudadanía, Antonio Plaza, han dado la bienvenida a los 20 peones de limpieza viaria y de parques y jardines incorporados recientemente.

Se trata de 11 hombres y 9 mujeres mayores de 30 años y desempleados de larga duración que acceden al trabajo a través del programa de "cualificación profesional"  financiado con cargo a los fondos en materia laboral de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y distribuidos para su gestión por las Comunidades Autónomas. La duración del contrato es de 9 meses, y es un contrato de formación donde se  alternan formación, 25 %  de la jornada (337,5 horas) y el empleo. La novedad de este contrato es que este año se cotiza para el desempleo.

Además el Ayuntamiento mejorará el salario base de los trabajadores, de unos 800 euros mensuales, con un complemento salarial y de seguros sociales de 400 euros mensuales por cada trabajador. En total el Consistorio destinará alrededor de 72.000 euros durante todo el programa de cualificación, lo que pone de manifiesta el compromiso del Equipo de Gobierno para que los trabajadores tengan un salario digno.