Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO

El descuento que se aplica directamente en la factura del teléfono llamado abono social telefónico va dedicado única y exclusivamente para jubilados y pensionistas. Esta reducción en la cuota de teléfono es un gran desconocido ya que por falta de difusión no se ha tramitado en su mayoría.

La solicitud se puede gestionar mediante correo postal, electrónico y fax .

Si lo desea además puede comprobar aquí su velocidad realizando un test de velocidad.

Cabe destacar que esta reducción ayuda a las personas mayores a reducir sus gastos al menos en la línea de telefonía.

Se debe solicitar a través de la compañía Movistar que como dueña de las redes es la única que puede otorgarla. Esto no quiere decir que tenga que ser su compañía actual.

MAS INFORMACIÓN:  

https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono  

Para beneficiarse del Abono Social las personas jubiladas y pensionistas deben encontrarse en dicha condición y además contar con una renta familiar que no supere los 9.023,50 euros.

Dicha renta familiar no puede superar el 120% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Para calcular correctamente la renta familiar hay que tener en cuenta que existen, a nivel fiscal, dos modalidades de unidad familiar: matrimonio con hijos menores de edad a su cargo o hijos mayores de edad e incapacitados. La otra modalidad familiar es el matrimonio separado de forma legal con hijos que conviven con uno de los de los padres.

Los jubilados, por su parte, deben contar con una pensión pública expendida por un Organismo Oficial o una pensión privada debidamente acreditada.

Hay que destacar que la ayuda del Abono Social telefónico tiene únicamente compatibilidad con las líneas fijas individuales excluyendo de dicha ayuda cualquier paquete convergente ofertado por Movistar.