Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Jornada "residuo Cero en los municipios..." Medioambiente Mejorada del Campo

 

Nota de prensa

19 de noviembre de 2018

 

Residuo Cero en los municipios, una asignatura pendiente y obligatoria 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el grupo municipal Mejoremos organizan una jornada de trabajo que bajo el epígrafe "La materia orgánica, un recurso de gestión obligatoria”, pretende reflexionar  y facilitar la puesta en marcha de un modelo responsable y alternativo de gestión de nuestros residuos como el Residuo Cero.

La jornada se celebrará el próximo viernes 23 de noviembre en la Casa de la Cultura con el fin de trabajar, reflexionar y poner en práctica acciones para lograr la gestión responsable y eficiente de los excedentes y residuos generados. La apuesta por el modelo de RESIDUO CERO requiere una implicación exhaustiva de municipios y sociedad trabajando distintas líneas de actuación como la que se presentarán en esta jornada.

Contaremos con la participación de personas con amplia experiencia y formación que nos ayudarán a definir las líneas estratégicas y herramientas para implementar un modelo de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

De los residuos que se generan, más del 40% corresponden a residuos orgánicos, cuya correcta gestión permitiría evitar su depósito en los vertederos tradicionales y sobre todo, aprovechar esta fuente de materia prima para favorecer otras actividades productivas.

El objetivo sería llegar a un acuerdo para definir las herramientas necesarias de cara a poner en marcha un proceso de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

Lugar: Casa de Cultura

Hora:  9:30 a 14:00h.

Fecha: viernes 23 de noviembre

CARTEL JORNADA RESUDUOS 11

 

JORNADA RESUDUOS OK cara b