Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

Municipios por el Residuo Cero

 Puede contactar con nosotros por correo electrónico en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Conclusiones de la Jornada "La materia orgánica, un recurso de gestión obligatoria "

La apuesta por el modelo de RESIDUO CERO como modelo alternativo a la deficiente gestión actual de nuestros residuos requiere la implicación exhaustiva de municipios y sociedad trabajando distintas líneas de actuación como la que se ha tratado en la jornada celebrada el pasado 23 de noviembre en Mejorada del Campo.

El primer reto al que nos enfrentamos es el de definir las herramientas necesarias para poner en marcha un proceso de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

El debate y el intercambio de experiencias e ideas por parte de los asistentes abren un canal amplio de comunicación con el fin de hacer realidad en nuestros municipios la transición hacia este nuevo modelo.

Después de las ponencias que trataron temas vinculados a la gestión alternativa de nuestros residuos, se organizaron  las mesas de trabajo divididas en cuatro grupos temáticos donde se debatieron y propusieron ideas y soluciones. 

Estas conclusiones quedan expuestas en el siguiente documento que puedes visualizar pinchando aquí: 

icon CONCLUSIONES JORNADA RESIDUOS MEJORADA 23NOV2018 (1.46 MB)

 

Jornada "La materia orgánica, un recurso de gestión obligatoria "

El tan debatido cambio hacia un modelo circular real pasa por la gestión responsable y eficiente de los excedentes y residuos generados si queremos garantizar la mejora del medio ambiente y la salud de las personas. La apuesta por el modelo de RESIDUO CERO requiere una implicación exhaustiva de municipios y sociedad trabajando distintas líneas de actuación como la que presentaremos en esta jornada. La fracción orgánica supone más del 40% de los residuos que generamos y su correcta gestión permitiría aprovechar este importante volumen para favorecer otras actividades productivas y evitar su depósito en los vertederos convencionales. Por estos motivos creemos urgente definir las herramientas necesarias para poner en marcha un proceso de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

PUEDES VER EL PROGRAMA DE LA JORNADA AQUÍ

 

JORNADA RESUDUOS OK cara a