Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Mercado Renacentista en Mejorada del Campo

Mercaderes y caballeros renacentistas llenarán Mejorada

 

Los días 18, 19 y 20 de  de mayo, Mejorada viajará al Renacimiento, época de esplendor de  las artes, y en sus calles habrán actuaciones, exhibiciones y un mercado de la época

 

La Concejalía de Festejos de Mejorada del Campo ha conseguido avanzar en el tiempo a nuestro tradicional mercado medieval de mayo que este año viaja al Renacimiento. Como en la anterior edición, el mercado ocupará, además de las calles Mayor, parte de Constitución y plaza de España, la Plaza Primero de Mayo, que serán escenarios de actividades durante todo el día con juegos, música, teatro entre otros.    

La propuesta de este año viene cargada de novedades, además de los clásicos puestos de artesanía llegados de todos los rincones del país, podremos disfrutar de teatro y arte en las calles, puestos de oficios clásicos como carpintero, herrero, limpieza de armaduras, construcción de cotas de malla... incluso una exposición de instrumentos de pena capital de la época y un verdugo como guía.

Además de todo esto, en la Plaza 1º de Mayo se instalarán todas las actividades destinadas a los más pequeños, como atracciones basadas en la época, un campamento militar, escenificaciones de combates de caballeros, cuentacuentos, juegos de ingenio.... y pasearán por las calles un faquir, un jorobado,  músicos callejeros y animación teatral.

 

Aquí puedes descargar toda la programación de actividades, música y teatro del Mercado Renacentista.

icon 2 Programación de actos Mercado Renacentista Mejorada del Campo 2018 (PDF) EVENTOS BAYARRI (3.78 MB)

cartel mercado renacentista