Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

NP El Ayuntamiento facilita el reciclado de papel en los colegios

El Ayuntamiento facilita el reciclado de papel en los colegios 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mejorada ha puesto en marcha un plan para facilitar el reciclado de libros y papel dentro de los centros educativos del municipio.

Con la llegada del fin de curso se genera en los centros escolares y en los domicilios una gran cantidad de papel que suele acabar en la basura o pendiente de llevar a reciclar.

Para facilitar la tarea de reciclado la Concejalía de Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con la empresa Carpa-iPaper para la instalación de contenedores de papel en el interior de los 5 colegios y dos institutos del municipio durante los días 19 a 22 de junio coincidiendo con el fin de las clases para facilitar la tarea del reciclado de papel.

Así, estudiantes y profesorado podrán deshacerse de libros, cuadernos y  papel que no se le puede dar otra utilidad más que el reciclado del mismo.

La iniciativa nace del seno de la Comisión de "Residuo cero" formada por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, al comprobar que en las fechas coincidentes con la finalización del curso escolar, en el contenedor amarillo aparecen muchos libros que se desechan con motivo de la finalización del curso.

El último día, 22 de junio, al cierre de los centros, los contenedores serán retirados por la empresa y su contenido será reciclado, contribuyendo a la salvación de muchos árboles.

14-06-2017 reciclado de libros en coles