Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos y Juntas.G.L                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

Campaña para Igualdad Salarial y Conciliación

El Ayuntamiento comienza una campaña entre empresarios de Igualdad Salarial y Conciliación

  

Desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha una campaña informativa sobre Igualdad Salarial y Conciliación en las Empresas del municipio. 

Esta campaña pretende sensibilizar e informar al empresariado y a la población del municipio sobre los beneficios sociales y empresariales que genera la aplicación de medidas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además de ofrecer información básica sobre igualdad salarial y conciliación, recopilada en un folleto informativo que se les está haciendo llegar a empresas de Mejorada, también se ha organizado una charla informativa que tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura. 

La brecha salarial refleja desigualdades en el mercado de trabajo que, en la práctica, afectan principalmente a las mujeres. En España según el INE los hombres ganan una media de 25.668€ al año mientras que las mujeres, por el mismo trabajo, ganan una media de 19.768€ al año. Lo que representa una diferencia  salarial del 23,9%.

Posteriormente, las empresas interesadas en llevar a cabo una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE),podrán solicitar un servicio gratuito de apoyo en la definición y elaboración de medidas de conciliación y equidad salarial para su empresa. (Las plazas son limitadas). 

Esta diferencia salarial crea una mayor desigualdad social y una discriminación directa hacia las mujeres en su puesto de trabajo y el impacto en la vida de las mujeres se refleja en pensiones más bajas y riesgo de pobreza en la vejez, al haber percibido menos ingresos. Además de una triple jornada diaria por falta de conciliación en las empresas --laboral, familiar y personal-- que lleva a solicitar permisos, excedencias por cuidado de hijos, lo que repercute en una bajada de ingresos.