Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos y Juntas.G.L                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

Español para extranjeros

NOTA DE PRENSA

23 enero de 2017

 

Mejorada  proporciona clases gratuitas de español para extranjeros

 

La Escuela Municipal de Adultos, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, ha comenzado el año impartiendo clases de español para personas extranjeras, inmigrantes y refugiados.

La iniciativa nace de la necesidad que se ha detectado entre adultos y niños extranjeros para terminar de desenvolverse en nuestro idioma, que no es su lengua materna, y les dificulta en cierto modo la total integración. Para Isabel Lorente, Concejala de Educación y Cultura, "la educación es una pieza fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades, abre puertas y facilita la integración.

Las clases se imparten en dos niveles: Español inicial, para personas que desconocen el idioma, ya sea a nivel hablado o escrito; y el segundo nivel, Español Avanzado para alumnos que ya poseen un conocimiento idiomático y pretenden mejorar o perfeccionar el castellano.

En las clases se trabaja tanto  el lenguaje hablado y como escrito, gramática y cultura española. Las clases son gratuitas y solo hay que abonar 15€ del precio público de matriculación.

La Escuela Municipal de Adultos tiene como objetivo la integración social y cultural de estos colectivos en el municipio y para ello se posibilita la asistencia a otros niveles educativos (Enseñanzas Iniciales, Preparación para las Pruebas Libres de Graduado y Grado Superior).

El plazo de inscripción continúa abierto para todas las personas  que estén interesadas. Para mayor información y matrícula dirigirse a la Casa de Cultura  (aulas 3 y 5).El horario de atención al público es: lunes de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

-Español inicial: lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas.

-Español avanzado, lunes y miércoles de 9:15 a 11:00 horas.

 

 El horario de secretaría para la matriculación es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.