Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Español para extranjeros

NOTA DE PRENSA

23 enero de 2017

 

Mejorada  proporciona clases gratuitas de español para extranjeros

 

La Escuela Municipal de Adultos, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, ha comenzado el año impartiendo clases de español para personas extranjeras, inmigrantes y refugiados.

La iniciativa nace de la necesidad que se ha detectado entre adultos y niños extranjeros para terminar de desenvolverse en nuestro idioma, que no es su lengua materna, y les dificulta en cierto modo la total integración. Para Isabel Lorente, Concejala de Educación y Cultura, "la educación es una pieza fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades, abre puertas y facilita la integración.

Las clases se imparten en dos niveles: Español inicial, para personas que desconocen el idioma, ya sea a nivel hablado o escrito; y el segundo nivel, Español Avanzado para alumnos que ya poseen un conocimiento idiomático y pretenden mejorar o perfeccionar el castellano.

En las clases se trabaja tanto  el lenguaje hablado y como escrito, gramática y cultura española. Las clases son gratuitas y solo hay que abonar 15€ del precio público de matriculación.

La Escuela Municipal de Adultos tiene como objetivo la integración social y cultural de estos colectivos en el municipio y para ello se posibilita la asistencia a otros niveles educativos (Enseñanzas Iniciales, Preparación para las Pruebas Libres de Graduado y Grado Superior).

El plazo de inscripción continúa abierto para todas las personas  que estén interesadas. Para mayor información y matrícula dirigirse a la Casa de Cultura  (aulas 3 y 5).El horario de atención al público es: lunes de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

-Español inicial: lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas.

-Español avanzado, lunes y miércoles de 9:15 a 11:00 horas.

 

 El horario de secretaría para la matriculación es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.