Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

Fiestas patronales 2016

Antonio Pampliega, hijo de Mejorada,  pregonero de las Fiestas patronales

 

El próximo viernes 16 de septiembre dan comienzo las Fiestas Patronales de Mejorada del Campo en honor de la Virgen de las Angustias. El reportero de guerra Antonio Pampliega, hijo de la localidad, será el pregonero de honor en esta ocasión.

 

Un año más, el tercer fin de semana de septiembre, Mejorada celebra su fiesta grande con música y bailes populares, toros, actividades infantiles y la participación de las peñas. Este viernes 16, será el pistoletazo de salida con el pregón, pasacalles de las Majorettes chupinazo y traca, para continuar con la actuación a las 22:30 de Kiko y Sara y el primer baile popular de las fiestas a las 00:30h.

El sábado comienzan los tradicionales encierros, que continuarán el domingo, lunes y martes, del 17 al 20 de septiembre), a las 11:00 horas. A continuación de los encierros, el tradicional Baile del Vermú en la Plaza de España, y el sábado con gachas para todos los asistentes, gentileza de peñas y asociaciones de jubilados con productos donados por Ahorramás.

La protagonista de la noche es "Merche", en concierto, a las 22:00 y después el gran castillo de Fuegos Artificiales.

Todos los días hay actividades para los pequeños: hinchables, actividades acuáticas, encierro infantil, espectáculo musical "caperucita y el lobo Lolo", Tobogán de agua gigante para todas las edades, y un parque temático infantil "Aventura Dinosaurios" entre otras.

Hay que destacar la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y Protección Civil, denominada "No te pierdas". Se trata de una pulsera gratuita en la que los padres pondrán su número de teléfono de contacto, para que en caso de que los peques se extraviaran, cualquier persona pueda localizar al adulto responsable.

La pulsera estará a disposición de todos los vecinos en el Puesto de Socorro de Protección Civil en la C/ Miguel Hernández esquina Salvador Dalí.

Para los amantes del toreo, lunes 19 hay una corrida de toros de Sánchez Vara, para los diestros Oliva Soto y Antonio Pérez el Mejoreño.

El martes, corrida de Rejones y novillada Picada con 6 toros de la ganadería de Arcadio Albarrán para los novilleros Daniel Rueda e Igor Pereira y el rejoneador Héctor Barcenilla.

icon 13-09-2016 PROGRAMA FIESTAS 2016 (7.67 MB)