Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos y Juntas.G.L                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

Control de plagas fitosanitarias 2016

11-07-2016 cartel fumigacion

El Ayuntamiento firma un contrato para el control de plagas fitosanitarias

La primera plaga serán los mosquitos, que han comenzado a fumigarse el día 11 de julio y llegará a todos los parques y lugares públicos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha el I Plan para el “Tratamiento Fitosanitario y Control de Plagas en el municipio”, donde por primera vez en Mejorada se pretende llevar un tratamiento planificado y metódico con el fin de erradicar diferentes plagas de insectos y vectores, que provocan daños a la población y a las plantas.

Así, por las fechas en las que estamos, se comienza con el tratamiento de los mosquitos que se alargará hasta octubre.

Otras especies incluidas en dicho Plan son: la procesionaria del pino, la mosca negra, la galeruca del Olmo, el pulgón, y otras plagas que se puedan detectar en árboles y arbustos.

El contrato, firmado el pasado 4 de julio, obliga a la actuación preferentemente en los espacios de uso público sin excepción, independientemente de su estado de urbanización.

También lleva incluida la realización de campañas de sensibilización a los ciudadanos y un Servicio para recibir avisos las 24 horas del día, que serán atendidos antes de las 72 horas.

Por otra parte, el Alcalde de Mejorada acudió el 18 de mayo a una rueda de Prensa junto a los alcaldes de cinco localidades vecinas (Arganda del Rey, Rivas, San Fernando de Henares y Velilla de San Antonio) a denunciar la inacción de la Comunidad de Madrid frente al incremento de mosquitos y mosca negra en todos estos municipios cercanos a las cuencas de los ríos Henares y Jarama que afecta a la salud de sus habitantes.

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, manifestó que "es muy triste que tengamos que estar reivindicando algo sobre lo que la Comunidad ya debería estar actuando", sobre todo, señaló: "cuando se trata de un problema que no entiende de colores ni de partidos políticos, sino de personas. Una vez más vemos el poco interés de la Comunidad en ayudar a los Ayuntamientos a solucionar un problema de Salud Pública”

 

El cartel que acompaña la información es el que se pondrá en las zonas a fumigar cada día para avisar a los vecinos.