Mejorada apuesta por alternativas laborales para el sector de la construcción y el comercio
- Creado en Jueves, 02 Agosto 2012 10:00
Desde el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, os informamos del nuevo proyecto del Consorcio Red Local, del que Mejorada forma parte.
Si eres desempleado/a y provienes de empresas del sector de la CONSTRUCCIÓN o del COMERCIO, y has sido despedido por causas objetivas a partir del 15 de marzo de 2012, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de tu Ayuntamiento te podemos ayudar en el proceso de reinserción al mundo laboral.
Estamos preparando un proyecto dirigido única y exclusivamente a personas como tú, que a causa de la actual crisis económica has sido afectado por despidos relacionados con los cambios estructurales en los mercados.
¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?
- 1.BÚSQUEDA DE EMPLEO
- Asistencia en la búsqueda de empleo
- Orientación profesional
- Asesoramiento para la creación de empresas
- Autoempleo en nuevas oportunidades de negocio
- 2.FORMACIÓN
- Cursos de formación especializada para la mejora de la cualificación en otros sectores no afectados por la crisis
- Reciclaje profesional a medida
- Tutorías personalizadas
- Programas de prácticas en empresas
- 3.AYUDAS ECONÓMICAS
- Ayudas y becas
- Becas de estudio para los más jóvenes
- Becas de formación
- Ayudas para la creación de empresas
- Medidas para incentivar a trabajadores con discapacidad o de más edad a que permanezcan o se reintegren en el mercado laboral
- REQUISITOS NECESARIOS
1º Estar empadronados en alguno de los municipios que conforman Red Local (Mejorada del Campo, Arganda, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz o Torres de la Alameda).
2º Haber sido despedidos con posterioridad al 15 de marzo de 2012 en los sectores de CONSTRUCCIÓN y COMERCIO en los siguientes casos:
- Despidos individuales, por causas objetivas.
- Despidos colectivos (ERE).
- Despidos de trabajadores temporales si se ha puesto fin a su contrato antes de su expiración mediante un preaviso de despido o una finalización de facto.
- Trabajadores que han elegido una jubilación anticipada o un despido voluntario, si se han presentado voluntarios como consecuencia de una convocatoria realizada por el empleador con este fin.
- Trabajadores despedidos que hayan encontrado una empleo a tiempo parcial, siempre que sea compatible con su participación en las acciones de formación del proyecto.
Si este es tu caso y quieres ampliar información y ver en qué medida podemos ayudarte, mándanos un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. "> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. manifestando tu interés en participar, o pásate por el Departamento de Desarrollo Local y Empleo (Centro de Empresas) y te informaremos.