Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Mejorada celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias

A partir del viernes 13 de septiembre, Mejorada se viste de gala para celebrar a su patrona, la Virgen de las Angustias. El consistorio ha realizado un gran esfuerzo para mantener el espíritu de las fiestas sin eliminar actividades ni tradiciones, con el fin de dar gusto a todos los vecinos y ajustar el presupuesto a los tiempos de crisis, que se ha reducido en un 20% sobre el año pasado.

El viernes 13 de septiembre comienzan las Fiestas Patronales de Mejorada del Campo con el clásico pregón desde el balcón de la antigua Casa Consistorial en la Plaza de España. Nuestra pregonera de este año es una vecina de Mejorada, ELi López, que se está abriendo camino en el mundo de la música con un prometedor futuro, y que saltó a la fama tras el programa La Voz de Telecinco.

Tras el pregón, las actuaciones de La Guardia, Modestia Aparte --conocidos grupos de los años 80-- que compartirán el escenario con nuestra artista local Eli López. Y el sábado, además de disfrutar del primer encierro de las fiestas, hay juegos hinchables y actividades infantiles gratuitas. Por la noche, la actuación de "Los Mojinos Escozios", fuegos artificiales, baile con orquesta y discoteca móvil.

Este año, los actos litúrgicos en honor a la Patrona, vuelven a sus horas y lugares tradicionales, una vez concluidas las obras de rehabilitación de la Iglesia de Nª Sª de la Natividad. Las procesiones serán las de toda la vida, el sábado, traslado de la Virgen desde la Ermita a la parroquia y el domingo, la Virgen vuelve en procesión a la Ermita.

Como manda la tradición mejoreña, su esencia son los festejos taurinos, que año tras año, se hacen esfuerzos para mantenerlos. Los encierros se celebran el sábado, lunes y martes a las 11 de la mañana. Y a partir de esa hora, estaremos de corriendo a los toros y disfrutando de las barbacoas hasta la hora del baile del vermut.

El domingo 15, seguimos con actividades con esencia taurina:  un encierro infantil con toros de carretones y fiesta de la espuma. Los adultos, por la tarde pueden asistir al XIV Concurso Nacional de Recortes a las 18:00 horas.

El lunes 16, corrida de Rejones con Rubén Sánchez y López Bayo a las 18:oo horas, y el  martes 17, a la misma hora se celebrará una corrida de toros con los diestros Rafaelillo, Javier Castaño y Damián Castaño.

Todas las noches, bailes populares con orquesta. Y los más pequeños disfrutarán de espectáculos infantiles en la Casa de Cultura los  días 16, 17 y 18 a las 18:00 horas.

Durante esta semana ya se han celebrado las competiciones deportivas de muchas modalidades, que movilizan a casi toda la población: futbol sala, fútbol 7 y fútbol,  baloncesto, tenis, pádel, skate, aeromodelismo..., todavía nos queda el tiro al plato,  fiesta del patín, III torneo de Póker y la XIX Marcha de Mountain Bike.

“No ha sido fácil elaborar un programa que pueda satisfacer a los vecinos contando con un presupuesto muy mermado, --ha manifestado la Alcaldesa, Cristina Carrascosa—pero creo que lo hemos conseguido, recuperando la esencia de las fiestas de pueblo “de siempre”, todo con ilusión y cariño. Espero que sean unos días inolvidables en familia y con amigos”.